sábado, mayo 02, 2009

CONVOCATORIA: Imagen de los Pueblos abre su segunda edición

Encuentro

Quito - Ecuador

CONVOCATORIA

Para la edición 2009, La Imagen de los Pueblos, extiende la convocatoria a los realizadores, cineastas, documentalistas, creadores audiovisuales, televisoras locales y productores sociales de Ecuador y el mundo a enviar sus obras documentales al 2do Encuentro de Documental Comunitario que se realizará en el mes de octubre de este año.

Los documentales seleccionados se proyectarán en la Gira Itinerante por comunidades, ciudades pequeñas, barrios y entidades educativas de Carchi, Imbabura y el Norte Pichincha de Ecuador.

Las bases, reglamento y ficha inscripción ya se encuentran en la página web: www.imagendelospueblos.org

La fecha de cierre de la convocatoria será el día viernes 15 de agosto de 2009.

El Encuentro es no competitivo, el interés es socializar el documental en lugares excluidos del cine y el audiovisual para abrir espacios de sensibilización, concienciación en los sectores comunitarios y recuperar los espacios públicos destinados al documental y artes audiovisuales en la zona norte de Ecuador.

Previo a la Gira del 2do Encuentro, se realizará un proceso de capacitación y producción en 3 localidades de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, los documentales realizados se incorporan dentro de la agenda del 2do Encuentro "La Imagen de los Pueblos" 2009.

En coordinación con las comunidades se realizará en el mes de junio y julio muestras de los documentales de la Edición 2008.

Agradecemos a los realizadores/as que participaron en la la primera edición del Encuentro de Documental Comunitario "La Imagen de los Pueblos" sus obras marcaron el comienzo de una propuesta colectiva que busca promover procesos de democratización del cine y el audiovisual por medio de la formación, realización y difusión en sectores comunitarios, ahora nuevamente les invitamos a que participen en este proyecto que también es suyo.

Colectivo Mingasocial Comunicación

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...