viernes, febrero 13, 2009

"Dintel" en Centro Cultural Vehuel.


Puesta en escena basada en la libre interpretación del texto El hombre que confundió su mujer con un sombrero (1970), del psiquiatra Oliver Sacks. Resultado de la Residencia Artística Internacional, realizada en Valparaíso, Chile, durante el verano de 2009.  

Este grupo surge de la necesidad de continuar el trabajo realizado durante el “Seminario intensivo de teatro físico y danza experimental”, organizado por KIM (Kosmos in Movement), dirigido por Elías Cohen (Chile) y Se-Rok Park (Alemania) durante los meses de agosto y septiembre de 2008, en las localidades de Coroico e Isla del Sol, Bolivia.

El grupo está constituido por artistas escénicos de la danza y el teatro, provenientes de Argentina (Buenos Aires) y Chile (Santiago y Valparaíso). Varios de ellos cuentan también con una trayectoria propia en la docencia y dirección, como así también experiencias en el ámbito de las artes visuales (fotografía y video) y el trabajo interdisciplinario.

El proyecto de residencia en Valparaíso,  de donde surgió la obra, consistió también en la habilitación y acondicionamiento de una nueva sala teatral. Esta pertenece hoy al Centro Cultural Vehuel, y fue inaugurada con el pre-estreno de nuestro montaje “dintel”. 

     El montaje está bajo la dirección de Claudio Rodríguez E. quien ha dedicado los últimos años a trabajar por la gestión del centro Vehuel Cultural.

      Las funciones se realizaran los jueves, viernes y sábados a las 21 hrs y domingos 20 hrs, desde el 12 de febrero al 8 de marzo en Sala Teatro Vehuel, Serrano 591, barrio puerto, Valparaíso. El costo de las entradas es de $3.000 general y $1.500 estudiantes. 

Para mayor información pueden contactarse al teléfono 09 97326190 o al mail grupoescenica@gmail.com

 

Angelica Erpel Rademacher.
Claudio Rodríguez E.
09-1272428     032-2597982
www.vehuel.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...