jueves, enero 15, 2009

Claudio Bergamín,Artista Visual


http://www.myspace.com/bergamind

Estudió Licenciatura en Arte en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Practica hace algún tiempo, - primero en  Italia y hace casi dos años en Londres-  con profunda dedicación y pulcritud, la mas pura alquimia gráfica en el diseño de carátulas de discos para la industria de la música. 

En su paso por (ver)La Cruz tuve la oportunidad de sostener una reunión de trabajo y poder visionar su interesante propuesta de obra. El arte se ha nutrido a través del tiempo insistentemente del diseño, en el caso del trabajo de Claudio, la cosa es al revés.  Su sólida formación artística y autoexigencia lo ha convertido en un diseñador de excelencia que se alimenta de las cosas del arte. 

    Claudio Bergamín  es un artista visual que por auténtica vocación, aborda el diseño de la imagen desde una perspectiva renacentista, teniendo como mediador las bondades del Photoshop, su excelente capacidad en el dibujo y rigurosidad metodológica en los temas de la fotografía contemporánea.  

 Max Ernst y John Herthfield, precursores del collage y el montaje habrían prestado atención  a lo que hace  Claudio Bergamín muchas décadas después.

 

                                                       M a r x   A r i e l  P e r e i r a

                                                                               Académico Facultad de Arte

                                                                              Universidad de Playa Ancha                    

 

   www.claudiobergamin.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...