miércoles, diciembre 10, 2008

INVERTIDA de Liz Munsell, en Valparaíso

Espacio G en el proceso del proyecto Labora.torio_008 los invita a la proyección del video registro INVERTIDA de Liz Munsell el dia viernes 12 de diciembre a las 21:00 hrs en Plaza Anibal Pinto, Valparaíso. 

 

Invertida es una serie de registros audiovisuales que presentan intervenciones corporales en la ciudad de Valparaíso. El proyecto consiste en acciones donde el cuerpo es tensionado en su movilidad cotidiana por la urbe, así mediante el ejercicio de la "invertida", se desafía la carga significativa unidireccional de símbolos y monumentos memoriales de un estado, de una "historia" contada por los mismos, intentando develar la visión rutinaria del transeúnte en confrontación con estos signos monolíticos, monumentales y espectaculares. Más que destacar las relaciones binarias de poder del matiz dominación-opresión, enfatiza el ingenio del sujeto humano, en crear instancias y prácticas de desviación, critica, ironía a estos signos.

.................................

El programa Labora.torio_008 busca explorar en las prácticas artísticas actuales, problematizar los escenarios teóricos en medio de la compleja diversidad de la producción glocal; pero fundamentalmente busca el intercambio de experiencias, ideas y posiciones en torno a los modos de HACER y PENSAR el campo cultural.

Nos proponemos el Labora.torio_008 como una táctica que puede proveer la clase de intensificación asociada a un momento en que la experimentación, las fugas del cotidiano, así como la construcción colectiva de nuevas discursividades, cobran especial relevancia en medio de la nueva escena del mundo. Así, éste proyecto se concentra en la posibilidad de abrir intersticios de vida que reflejen los modos de hacer de todos y cada uno dentro del Laboratorio.

- Desde este proceso  surge una plataforma de trabajo, que llamamos Laboratorio-NO, de la cual puedes tener mayor info en su sitio web: www.laboratorio-no.org

------------------- 

Saludos 
Espacio G 


www.espacio-g.cl / Espacio G, Fischer 25 cerro Concepción, Valparaíso, Chile. 

www.laboratorio
-no.org 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...