miércoles, diciembre 24, 2008

Festival Internacional de Videodanza de Chile





Les comparto una información relativa a talleres gratuitos en el marco del Festival Internacional de Videodanza FIVC-09, que se realizará en enero en Valparaíso.
La actividad cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y está siendo apoyada por La Radioneta entre varias otras entidades.
Dada la gratuidad de los talleres y la buena oportunidad de formación profesional que podría significar para personas interesadas en la expresión artística, les comparto la información solicitándoles por favor vean la posibilidad de hacerla circular entre sus redes.
Les adjunto la convocatoria, abierta hasta el 9 de enero.

Muchas gracias y felicidades en estos días!
Atte.

Natacha Gómez Barahona
Periodista
Directora La Radioneta
9-3440988
www.laradioneta.cl

Abierta la convocatoria para participar de los talleres  del Festival Internacional de Videodanza de Chile

 

Se dieron a conocer también las obras nacionales

seleccionadas para la muestra

 

         Siete trabajos de creadores nacionales se suman a la lista de obras latinoamericanas y europeas seleccionadas para la muestra oficial del Festival Internacional de Videodanza de Chile, FIVC.

 

       El evento busca relevar la creación artística en el área del videodanza, disciplina que si bien es emergente en Chile cuenta con destacados exponentes y realizadores, quienes se darán cita en esta actividad a desarrollarse entre el 14 y 17 de enero en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.

 

         “La casa vacía” de Rosa Cáceres, “Buenos Aires 100% CARNE” de Carolina Marín; “Probando Primera Piel” de  Isabel Sikibsted y  “Somnio” de Paulo Fernández son algunos de los trabajos nacionales seleccionados para participar en el Festival, que tiene carácter no competitivo, y que además contempla la realización de conferencias y dos talleres intensivos gratuitos dictados por artistas chilenas.

 


        La convocatoria para los talleres - “Cámara fija para el cuerpo en movimiento” a cargo de Francisca Tironi e “Introducción al videodanza” realizado por  Brisa MP- se encuentra abierta desde el 22 de diciembre y hasta el 9 de enero y está dirigida a artistas, estudiantes e interesados en las  áreas de danza, cine, fotografía y otras disciplinas en que intervengan las artes visuales y el cuerpo en movimiento.

Los talleres cuentan con un cupo para 20 participantes y buscan motivar a los artistas de diversas disciplinas a la práctica del videodanza, proporcionando herramientas teóricas y prácticas introductorias a la aproximación del lenguaje de este arte.

Los interesados pueden postular completando la ficha de inscripción disponible en el sitio web del Festival,www.danzaeinterfacechile.com, o consultando al correofivctalleres@gmail.com.

        

         El Festival Internacional de Videodanza de Chile se desarrollará en Santiago y Valparaíso y es un proyecto de Caída Libre / Brisa MP, patrocinado y auspiciado por el Área de Danza y el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la  Cultura y las Artes.

 

Festival Internacional de Videodanza de Chile/FIVC 09
Informaciones en www.danzaeinterfacechile.com
Auspicia:
Centro de Extensión Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Área de Danza Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Patrocina: 
Museo de Artes Visuales MAVI 
Red de Videodanza de Chile VDCH

Organiza y produceCaída Libre
Directora: Brisa MP 
Producción: Leonardo Gamboa 
Prensa: Natacha Gómez
Asistente: Paloma Aravena

Contactofestivalvdchilefivc@gmail.com

Natacha Gómez Barahona
Periodista/FIVC 09
Teléfono 9-3440988

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...