lunes, noviembre 24, 2008

“Una Pintura en Carne Propia”, del artista Javier Molina

Cerro San Cristobal


Desde el 6 al 28 de diciembre del 2008
Corporación Cultural de las Condes, Sala de Exposición Centro Artesanal de los Dominicos, Avenida Apoquindo 9085, Las Condes.
·        Utilizando un intenso contraste cromático, el pintor Javier Molina presenta 22 óleos que aluden a la presencia constante de la Cordillera de los Andes ya sea como telón de fondo de emblemáticos rincones de Santiago o como escenario de delirantes y surrealistas encuentros del mundo indígena y español.
__________________________________________________________________________
La imponente feminidad de la Virgen del San Cristóbal, los emblemáticos letreros luminosos de Providencia y el andino encuentro entre un indio siux, una diablada y el dibujo animado Pájaro Loco, son escenas realizadas con el trazo seguro y de colores fuertes de Javier Molina, artista plástico formado en la Universidad Católica y que ha expuesto en Balmaceda 1215, Galería Metropolitana, Galería Carmen Codoceo  e Instituto Cultural de Las Condes, entre otras.
            Abordando el paisaje urbano, rural y mental determinado por la presencia constante de la Cordillera de los Andes, Molina presenta 22 óleos sobre tela, de variados formatos. Su trabajo actual es fruto de un interesante devenir plástico: comenzó a finales de los ochenta con retratos cercanos al expresionismo, a finales del noventa aludió al sincretismo religioso y en la actualidad, aborda el paisaje figurativo con una estética neoexpresionista.
            Según el autor, el título de la exposición Una Pintura en Carne Propia apunta a que “es un arte que surge de la experiencia personal, emerge desde lo más sensible de mi ser como pintor, de la individualidad, de mi carne", explica.
             Visita: www.MolinArte.blogspot.com y  www.MolinArte.blogspot.com   
Contacto prensa/        María José Vilches:     Indiscretacomunicaciones@gmail.com
F: 07. 624.9411                        Pronto… IndiscretaComunicaciones.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...