martes, octubre 07, 2008

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL de VIÑA DEL MAR

Se lanzan las Bases para el 7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL de VIÑA DEL MAR
Único festival en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar este formato en el rubro audiovisual por lo que es LA PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN DEL DIGITALENTRADA LIBERADA en Teatro Municipal de Viña del Mar y Cine Arte de Viña del MarSitio Web oficial www.festcinedigital.cl

1. OBJETIVOS: Ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital.

2. FECHA DEL CERTAMEN: Tendrá lugar desde el día miércoles 14 al sábado 17 de enero del 2009.

3. LUGAR: Teatro Municipal y Cine Arte de Viña del Mar Chile.

4. CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

I Largometraje
a) Ficción: Competencia oficial para obras que desarrollen el género de ficción en largometrajes, chilenas o extranjeras, duración mínima de 60 minutos, realizadas en formato digital.
b) Documental: Competencia oficial para obras que desarrollen el género documental, chilenas o extranjeras, duración mínima de 40 minutos, duración máxima 90 minutos incluidos los créditos, realizadas en formato digital.

II Cortometraje
a) Ficción: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género ficción, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.
b) Documental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género documental, realizadas en formato digital, de duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.
c) Animación: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género animación, realizadas en formato digital, de duración máxima 10 minutos incluidos los créditos.
d) Experimental: Competencia oficial para obras chilenas o extranjeras que desarrollen el género experimental, realizadas en formato digital, de duración máxima 7 minutos incluidos los créditos.

5. CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN

a) Podrán participar aquellas obras terminadas a partir de enero del 2007.
b) Las obras recepcionadas para la competencia en las distintas categorías, serán preseleccionadas.
c) Para participar en cada una de las categorías los realizadores deberán enviar una copia en formato DVD, habladas o subtituladas en español, para la etapa de preselección. Además deben incluir lo siguiente: un CD con fotografías de la obra 200 dpi, sinopsis, ficha artística/técnica y datos completos del director y productor. (trailer si se tiene).
d) Las obras, para la etapa de preselección, deberán ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente información: categoría en la que participarán, título de la obra, nombre del director, correo electrónico, teléfono, año de producción, duración y país de origen.
e) La inscripción se debe hacer en la Web oficial www.festcinedigital.cl, donde se podrá descargar la ficha de inscripción, la cual debe ser enviada junto al material a los lugares señalados en el punto 6.
NO SE ACEPTARÁN OBRAS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA SECCIÓN COMPETITIVA DE VERSIONES ANTERIORES DEL FESTIVAL DE CINE DIGITAL.
LAS COPIAS DE EXHIBICIÓN DE LA COMPETENCIA OFICIAL DEBERÁN PRESENTARSE EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE PROYECCIÓN.
6. ENVÍO DE MATERIAL Y FECHA DE INSCRIPCIÓN
Los materiales deberán ser enviados a una de las siguientes direcciones:
1º dirección
7º Festival Internacional de Cine Digital 2009Nicaragua 2188 Ñuñoa, Santiago, Chilecódigo postal 7770394A nombre del director del certamen, Señor Paulo Parra Scheggia.Horario de oficina: 09:30 a 13:00 y 15:00 a 18:00
2º dirección
7º Festival Internacional de Cine Digital 2009Escuela de comunicación, Universidad del Mar.Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar, ChileA nombre de la productora del certamen Carolina Fuentes Escobar.Horario de oficina: 09:30 a 13:00 y 15:00 a 18:00
Para mayor información contáctate con nosotros a través de emailinfo@festcinedigital.cl, teléfonos 56976418149, 56985012149
a) La ficha de inscripción, el material en formato DVD, así como toda la información requerida para la preselección, se recepcionarán hasta el viernes 21 de Noviembre 2008 como PLAZO MÁXIMO.
b) La selección de obras será informada en la Web oficial, teléfono, fax y/o email a quien haya inscrito la obra en la web del evento, a partir del día martes 30 de Diciembre 2008.
7. JURADO
a) El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional.
b) Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.
EL FALLO DEL JURADO ES INAPELABLE
8. PREMIOS
El Festival otorgará los siguientes premios:
Premio Mejor Largometraje Ficción
Premio Mejor Largometraje Documental
Premio Mejor Cortometraje Ficción
Premio Mejor Cortometraje Documental
Premio Mejor Cortometraje Animación
Premio Mejor Cortometraje Experimental
Premio Mención Honrosa del Jurado
Premio del Público
Premio FCD
9. TRASLADO DE LAS COPIAS
a) Los gastos de envío de las obras, serán de responsabilidad del inscriptor. El material recepcionado quedará en poder de la organización del Festival Internacional de Cine Digital, como archivo patrimonial audiovisual, el cual podrá ser utilizado con fines promocionales sin fines de lucro en muestras, foros, festivales, entre otros, previo aviso a sus realizadores.
10. SEGURO DE LAS COPIAS
a) El Festival Internacional de Cine Digital no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocurridas durante el traslado de las copias.
b) En caso de daño grave o pérdida durante el desarrollo del certamen y mientras esté en poder de la organización, ésta responderá por el costo de reposición de la copia, siempre y cuando esta situación sea notificada durante el evento.
LAS OBRAS RECEPCIONADAS QUE NO CUMPLAN CON LAS CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Y LOS REQUISITOS DE PRESELECCIÓN NO SERÁN INSCRITAS.
AL INSCRIBIRSE EL INSCRIPTOR ENTIENDE QUE ACATA LAS BASES ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y QUE SEDE LOS DERECHOS DE PROYECCIÓN EN LOS DÍAS ANTERIORES Y POSTERIORES A LA FECHA DEL CERTAMEN.

Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de PrensaPlaza Espectáculos
TEL 56 + (2) 226 29 49 Cel 56 + (9) 9 679 51 56

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...