lunes, agosto 11, 2008

NOTA ACERCA DE LA INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE CONTARDO


.
El viernes 1 de agosto de 2008 a las 19:00 horas, se inauguró la muestra “QUIJOTE EN VALPARAÍSO”, del artista plástico Iván Tapia CONTARDO, en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Esmeralda 1051 (Ex Café Vienés).


Hizo la presentación de la exposición el Sr. Luciano San Martín, Director del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Valparaíso.


Se refirió a diversos aspectos de la obra de Contardo, en especial al manejo del tiempo en el plano de la bidimensionalidad; la dinámica que se da entre textos e imágenes y la mirada a un Valparaíso más urbano. Destacó el aporte que puede ser este trabajo al quehacer artístico de la zona.


Posteriormente el artista hizo lectura de algunos textos poéticos en la misma línea temática de las pinturas.


Fue una interesante experiencia escuchar los versos en el marco de la producción visual. Iván Tapia espera poder hacer una publicación impresa de sus trabajos plásticos y literarios, para que lleguen a una mayor cantidad de público.


La familia y amigos de Contardo se hicieron presentes, apoyando la realización del cocktail inaugural.

Se agradece especialmente a: Elena Montaner, María Contardo, Hilda Campos, Flor Díaz, Vicente Sardes, Rut Huenupuil y Ascensión Reyes.


Sus donaciones y ayuda hicieron posible y muy grato ese momento de encuentro en torno a las pinturas.
A pesar del tiempo lluvioso y frío, asistieron a la inauguración aproximadamente 30 personas.


Entre ellas nombro a: Elena Montaner, Priscila Tapia, María Contardo, Hilda Campos, Luis Roca Zela, Ariana Irarrázaval, Teofista Cornejo, Rut Huenupuil, Flor Díaz, Julia Calderón, Gilda Grimaldi, Ascensión Reyes, Vicente Sardes, Enrique Terán, Eugenio Gómez, Mario, Miguel, Marcela Pacheco, Héctor, Pedro Ubiergo, el cónsul del Perú, Luis Moscoso y Elisa Díaz, además de Luciano San Martín e Iván Tapia.


A través de esta comunicación deseo agradecer al Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Valparaíso, al Sr. Luciano San Martín, al Sr. Gastón Araya y a todo el equipo de Cultura, en especial a Don. Aurelio, por su gentileza y preocupación durante la programación, instalación e inauguración de la muestra “QUIJOTE EN VALPARAÍSO”, con todos los detalles que esto implica: traslado de obras, invitaciones, dípticos, difusión, etc.

Ivan Tapia Contardo

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...