lunes, marzo 17, 2008

Estimados colectivos, gestores culturales, grupos y artistas:


Respondiendo al objetivo de difundir la producción cultural de aquellas disciplinas artísticas que no constituyen industria, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes edita y distribuye en la Región Metropolitana, a través del diario gratuito La Hora, el suplemento Cartelera Cultural, presentando el calendario mensual de producción teatral, danza, música y artes visuales.

Producto de la positiva recepción de este soporte se ha previsto para 2008 ampliar la cobertura de estos contenidos a la Quinta y Octava regiones. De esta manera, el último jueves de cada mes, y a partir del abril, de este año se distribuirán gratuitamente en Valparaíso y Viña del Mar 20.500 ejemplares junto al diario La Hora, además de otros 1000 que estarán disponibles en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Plaza Sotomayor 233.

Por este motivo me es grato invitarlos a participar de este esfuerzo por democratizar el acceso a la información cultural mediante el envío de información acerca de la producción cultural que les interese divulgar a través de este suplemento.

La periodista y editora responsable de esta tarea en Valparaíso es Natacha Gómez Barahona, a cuyo correo electrónico carteleravalpo@gmail.com (fono 9-3440988) deberá remitirse todo el material de divulgación.


El plazo de cierre para el envío de información y material gráfico será el día 18 de cada mes.

Pueden enviar información relativa a las áreas de TEATRO, MUSICA, DANZA, ARTES VISUALES, ESPECTACULOS DE CALLE, ARTE POPULAR, ESPECIALES, señalando claramente: NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, DÍA Y HORA DE REALIZACION, LUGAR, VALOR, CONTACTO, (mail, sitio web, blog, teléfono) y una reseña no mayor a cinco líneas sobre el tema o contenido de la actividad.

Asimismo, podrán adjuntarse imágenes en una resolución no menor a 150 dpi, tamaño medio carta

Excepcionalmente el plazo para enviar informaciones sobre actividades de abril, vence el próximo lunes 24 de marzo.

Esperamos que esta buena noticia encuentre favorable acogida entre quienes diariamente se esfuerzan por producir cultura en nuestra región y se refleje finalmente en una activa participación y colaboración.

Les saluda atentamente

Héctor Aguilera Araya

Unidad de Comunicaciones

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...