miércoles, enero 09, 2008

“Toros Neruda y Picasso”


Gira “Toros Neruda y Picasso” en el Centro Cultural La Sebastiana.

·El próximo martes 15 de enero, a las 19 horas en el Centro Cultural de la casa-museo La Sebastiana, la Fundación Itaú y la Fundación Pablo Neruda inaugurarán la exposición de grabados “Toros Neruda y Picasso”, la singular y hermosa obra que coronó la amistad entre ambos artistas fundamentales del Siglo XX, inspirada en su admiración mutua y compromiso por la paz mundial.

Dando seguimiento a la exposición presentada en el Espacio ArteAbierto, y con el objetivo de compartir con el público chileno esta magnífica obra, Fundación Itaú inicia la gira del ejemplar reeditado del libro TOROS, presentando las 15 litografías de Picasso más los textos del poeta en la casa-museo La Sebastiana en Valparaíso.

El principal objetivo de este proyecto es compartir con el público de todo el país la única obra realizada en conjunto por Pablo Picasso y Pablo Neruda, de inestimable valor al acerbo artístico chileno. Es por ello que la Fundación Pablo Neruda se enorgullece en ser la primera sede de esta importante itinerancia.

Chile es el primer país que tiene el privilegio de ver la reedición de esta obra extraordinaria y así incorporarla a su patrimonio cultural. Ello, gracias a un proyecto de Fundación Itaú para apoyar e impulsar esta nueva edición de TOROS, realizada a partir de uno de los libros de la edición original de 1960. Este trabajo no se ha llevado a cabo nunca antes ni en ningún otro país, desde que se realizó en Francia por primera vez.

La edición facsimilar de 350 ejemplares de TOROS hecha en Chile cuenta con los derechos de las fundaciones Pablo Neruda y Pablo Picasso y es una espectacular pieza de colección, una obra de arte, con destacada calidad y manufactura.

“Toros Neruda y Picasso” estará abierta al público desde 15 de enero al 2 de marzo en el Centro Cultural La Sebastiana en Valparaíso.

Se podrá visitar de martes a domingo de 10:30 a 18:50 horas.

La entrada a la exposición es liberada. La dirección es Ferrari 692, (Avenida Alemania altura del 6.900), Valparaíso.

Más informaciones al 32-2256606 o en www.fundacionneruda.org

Informaciones a:
___________________________

Valeria Peña M.
Directora de Comunicaciones
Fundación Pablo Neruda
(56 2) 7376004
09-2374990

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...