martes, enero 08, 2008

BECAS 2008-2009 REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA



Convocatoria de Becas para la Real Academia de España en Roma

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca las Becas para Españoles e Iberoamericanos para Ampliación de Estudios Artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Fundación Caja Madrid y la Fundación Rafael del Pino.

Presentación de solicitudes: Desde el 2 hasta el 31 de enero de 2008
Contacto: www.becasmae.es
Más información: www.raer.it



Enmarcadas dentro de la convocatoria anual de las Becas MAEC - AECID, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convoca las Becas para Españoles e Iberoamericanos para Ampliación de Estudios Artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con el Ministerio de Cultura y las Fundaciones Caja Madrid y Rafael del Pino.

Fundada en el siglo XIX, la institución pública de la Real Academia de España en Roma, vinculada desde su origen a la Real Academia de San Fernando de Madrid, pretende ser un lugar de encuentro cultural permanente entre España e Italia. Por su sede de San Pietro in Montorio han pasado insignes nombres de los más diversos campos de la experiencia artística, como Valle-Inclán.

Es residencia de aquellos artistas e invest igadores españoles e iberoamericanos que obtienen las distintas becas que anualmente conceden el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Cultura, La Fundación Caja Madrid y la Fundación Rafael del Pino, en sus distintas modalidades: pintura, escultura, grabado, fotografía, "Beca Rafael del Pino" de arquitectura, musicología, historia del arte, restauración, arqueología, estética, "Beca Valle Inclán" de literatura y cine, entre otras disciplinas.

Estas becas están dirigidas a españoles e iberoamericanos, titulados universitarios superiores o artistas y creadores de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las siguientes especialidades:

- Artes Plásticas - Pintura, Escultura, Videocreación y Grabado -, Arquitectura, Fotografía, Música y Musicologia, Artes Escénicas, Literatura, Cine, Teoría, Análisis y Crítica Literaria, Estética y Museología, Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Artes.
- Restauración del Patrimonio Arquitectónico, Restauración de Bienes Muebles, Arqueología, e Investigación del Patrimonio Histórico (a cargo del Ministerio de Cultura)
- Historia del Arte - para Pintura Renacentista, Pintura Barroca y Escultura y Restauración - del Patrimonio Arquitectónico, de Pintura Mural, y de Escultura en Mármol (a cargo de la Fundación Caja Madrid)
- Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural - Beca Rafael del Pino


Las becas comprenden una duración máxima de nueve meses (entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009) por trimestres acumulables.

La dotación es de 1.200 euros mensuales, así como el alojamiento en la Academia de España en Roma, sin manutención.

Fuente: www.exitmail.net

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...