jueves, octubre 11, 2007

Noticias Mas de Arte


Sociedad, artistas y caballeros

Sociedad, artistas y caballeros

"Durero y Cranach. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento" nos descubre, a través de manifestaciones artísticas muy diferentes, el valor de la cultura, la religión y la política germana entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI. De la mano de estos sobresalientes creadores, acompañados por algunos de sus coetáneos, la exposición -que se celebra en las sedes de los dos organizadores: la Fundación Caja Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza- recoge los profundos cambios vividos en aquella sociedad y el papel de los artistas para llevarlos a cabo.

Más información

subir

» masdearte.com
» Sociedad, artistas y caballeros
» Tras la tempestad llegó la abstracción
» Santa no está aquí
» A la luz de un nuevo arte
» La cara más Pop
» Convivencia
» De paso
Web asociada a: Elpais

Tras la tempestad llegó la abstracción

Tras la tempestad llegó la abstracción

Nueva York y París fueron dos focos importantes de producción artística a mediados del siglo XX, siendo la ciudad americana la que desbancó finalmente a la tradicional meca de los artistas. El Museu d'Art Contemporani de Barcelona. MACBA analiza en "Bajo la bomba. El jazz de la guerra de imágenes transatlántica. 1946-1956" las diferentes expresiones estéticas que se llevaron a cabo en estas ciudades tras la Segunda Guerra Mundial y la manera en la que el expresionismo abstracto se convirtió en el camino a seguir para muchos artistas de ambos continentes.

Más información

subir


Santa no está aquí

Santa no está aquí

No son precisamente la candidez y la dulzura las cualidades que suelen destacarse cuando se habla del siempre controvertido Paul McCarthy, al que por otra parte nadie cuestiona su merecido lugar dentro de la lista de los principales artistas contemporáneos de Estados Unidos. Su ironía y la dura y muchas veces desagradable manera de cuestionar y parodiar algunos principios del arte de los años sesenta, junto a todo un desfile de personajes "falsamente" infantiles, se muestran ahora sin tapujos en el S.M.A.K. de Gante, en una importante retrospectiva de toda su carrera.

Más información

subir


A la luz de un nuevo arte

A la luz de un nuevo arte

Eduardo Kac se ha hecho un hueco destacado en el arte actual gracias al empleo que el artista brasileño hace de las nuevas tecnologías aplicadas a éste. El IVAM acoge hasta noviembre una completa selección de sus trabajos más representativos, en los que encontramos desde sus primeros poemas visuales en forma de holografías hasta los avanzados experimentos realizados con microchips, microorganismos y biotipos. De este singular habitat recreado por Kac, que es tan natural como artificial, y, cómo no, de su ya famosa conejita fluorescente nos habla nuestro colaborador Vicente Jarque.

Más información

subir


La cara más Pop

La cara más Pop

Tres grandes exposiciones coinciden estos días en Londres en torno a uno de los fenómenos más atractivos del arte en cualquiera de sus formas: el Pop. Mientras que la National Portrait Gallery examina por primera vez el género del retrato dentro de este estilo, y la Hayward repasa la influencia de la fotografía y los iconos de los años sesenta en la pintura, la Gagosian Gallery homenajea al pionero Richard Hamilton cuando se cumplen cincuenta años de su visionaria definición del Pop Art. Te acercamos una pequeña muestra de todo ello en esta galería de imágenes.

Más información

subir


Convivencia

Convivencia

Igual que en las grandes colecciones, en las noticias lo moderno coexiste con lo de épocas anteriores. Esta semana Doris Salcedo y Louise Bourgeois, en la Tate de Londres, comparten protagonismo con Poussin, cuya obra se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y en el Guggenheim de esa ciudad se repasan 300 años de arte en Norteamérica. Una década de fotografía, por su parte, es la que muestra el MNCARS con fondos de su colección y Kara Walker, en pleno siglo XXI, nos traslada al estilo victoriano. ¿Quién dice que arte contemporáneo y arte clásico no pueden mostrarse juntos?

Más información

subir


De paso

De paso

Se acerca la semana de ESTAMPA. Salón Internacional de Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo y queremos hacerte partícipe invitándote al evento y, por qué no decirlo, a que de paso nos hagas una visita en el stand que masdearte tendrá allí, en la zona destinada a las publicaciones. Si quieres una invitación para cualquiera de los días en los que la feria estará abierta al público, del 24 al 28 de octubre, sólo tienes que entrar aquí, rellenar un breve cuestionario y decirnos la dirección a la que quieres que te enviemos tu entrada. Nos vemos en ESTAMPA.

Más información

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...