lunes, agosto 06, 2007

Jornadas “Pensar Educación Lectura y Literatura en Chile”Olmué, V Región


En Hostería El Copihue se reúnen destacados intelectuales del país convocados por el Centro Cultural de Olmué.
Hoy sábado 4 de agosto se dará inicio en la Hostería El Copihue, en la comuna de Olmué, a las Jornadas del “Pensar Educación Lectura y Creación Literaria en Chile”; convocatoria realizada por el Departamento de Literatura del Centro Cultural de Olmué, con la presencia de destacados intelectuales del país, los cuales expondrán y debatirán sus ponencias durante tres jornadas, a realizarse los días sábado 4-11 y 18 de agosto.

La actividad se gestó como un proyecto presentado ante el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura , del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, elaborado por el director del Departamento de Literatura, Hernán Ortega Parada, destacado escritor e investigador literario, junto a la poeta y artista visual Annabella Brüning.

Las conclusiones y ponencias serán plasmadas en un libro, y en sistema audiovisual mediante la grabación de audio y video de la totalidad de las jornadas de análisis y reflexión.

Para la jornada de este sabado 4 de agosto , están convocados, Martín Hopenhayn (CEPAL), Oscar Quiroz Mejías (ex rector de la UPLA ), Jorge González (UV), Darcie Doll (UCV), y como moderador Andrés Suárez (USACH), quienes realizarán la revisión de las políticas y estructuras educacionales del siglo XX en Chile. Y las relaciones del sistema educacional con el fomento de la lectura en este período.

Las jornadas continúan el próximo sábado 11 de agosto, en el Hotel Piemonte, donde se realizará el análisis descarnado de los pro o contra de la estructura de la educación vigente, la influencia de las nuevas tecnologías y la globalización, con la participación de Bernardo Subercaseaux (UCH), Cristián Parker (USACH), Alvaro Cuadra (ARCIS), y Manuel Antonio Garretón (UCH), moderando en esta ocasión, Adolfo de Nordenflicht (UCV).
Las jornadas concluyen el sábado 18 de agosto, en el Centro Turístico Rosa Agustina Resort, con la participación de Cristián Vila (escritor y filosofo) Alfonso Calderón (Academia Chilena de la Lengua ) Eduardo Llanos (UDP) y Naín Gómez (USACH) moderando Edmundo Moure (USACH).
Para mayor información e inscripciones (que aún están abiertas) visitar la página Web www.centroculturaldeolmue.cl


Los medios de prensa que deseen asistir y acreditarse para cubrir el evento…
Pensar Educación, Literatura
Por favor comunicarse con
Oscar Muñoz Peñaloza
Encargado de prensa.
kuarzopress@yahoo.es
cel 08-6538064
Kuarzo Press
AGENCIA PERIODISTICA Y PUBLICIDAD
E mails: kuarzopress@hotmail.com
kuarzopress@yahoo.com
Web: www.kuarzopress.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...