jueves, agosto 16, 2007

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALPARAISO CHILE




Sábado 18 de agosto a las 20:00 horas en Teatro Municipal de Valparaíso.
La edición de 2007 hará un recorrido por el cine chileno del período 1970-1973, denominada Observatorio de Cine Chileno, época cumbre del gobierno de la Unidad Popular, encabezado por Salvador Allende.
La muestra cinematográfica contará además con la tradicional Competencia Nacional de Documentales, en la que participarán realizadores chilenos del género.
El Festival consagra un Premio al Mejor Documental, simbolizado en El Santiaguillo, carabela en bronce que representa la llegada de los españoles a las costas del puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena.
La muestra también contempla la entrega de cuatro Diplomas, el Premio Nieves Yankovic a la Mejor Investigación Documental, el Premio Rafael Sánchez a la Mejor Edición Documental, el Premio Jorge Müller a la Mejor Fotografía Documental y el Premio Jorge Di Lauro al Mejor Sonido Documental.
Estos premios los determina un jurado compuesto por siete personalidades del mundo cinematográfico internacional.
Para saber más visita el blog clic aquí.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...