miércoles, junio 20, 2007

Anima 2007 en la Cineteca Nacional

Palacio Cultural La Moneda, Santiago de Chile
Con gran éxito y marco de público se presentó en la Capital de Santiago de Chile el proyecto Anima 2007, logrando el objetivo de difundir esta disciplina en la capital como una gran muestra regional.
!Se cumplió el objetivo¡
Los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio se exhibirá el Proyecto Anima a las 15:00 Hrs. en la Sala Microcine de la Cineteca Nacional.
Saludos del Señor Ignacio Aliaga
Para nosotros fue muy grato que Anima estuviese en la Cineteca Nacional. Estamos empeñados en ser un punto de encuentro y una instancia de apoyo al desarrollo audiovisual, en especial de regiones.

Les vuelto a felicitar por el trabajo y el testimonio de que el trabajo asociativa es fundamental para ir adelante.

Mucho me gustaría que consideraran a la Cineteca para presentar la 8ª Muestra Anima, luego de que realice en Valparaíso, por supuesto.

Y les dejo invitados para la celebración del Día de la Animación que haremos el 24 de octubre en conjunto con la Cineteca UCV.


Ignacio Aliaga Riquelme
Director Cineteca Nacional
Centro Cultural Palacio La Moneda
Plaza de la Ciudadanía nº 26 nivel -2
Santiago, Chile.
(56-2) 355 65 29
Fax (56-2) 3556515
www.cinetecanacional.cl
Bases y Convocatoria
La Cineteca abre sus puertas al trabajo regional y junto a la presentación realizada el martes 19 de junio se lanza también en la Cineteca Nacional las Bases y Convocatoria para la 8ª versión de Anima 2007.
CONVOCATORIA 2007
La Animación reúne los medios expresivos de casi todas las formas del arte; Pintura, Escultura, Literatura, Música, Gráfica, Tipografía, Fotografía. Aquí todo esto puede ser aplicado para la creación de una obra de gran expresividad.

Con motivo de la celebración de la 8ª versión de la Muestra de Animación y Gráfica Digital
ANIMA 2007, te invitamos a participar, enviando tus animaciones, las cuales (previa selección) formarán parte de la muestra oficial que se exhibirá en Valparaíso y en siete puntos de la 5ª Región y en diversos eventos nacionales e internacionales.

Se aceptarán obras realizadas en cualquier técnica de animación.(Dibujo animado, Stop motion, Animación de recortes, Modelado 3D, Animación volumétrica, rotoscopía, videoanimación, Animación experimental, etc.)Las obras deben ser originales y no deben lesionar la normativa vigente relacionada con derechos de autor y la propiedad intelectual de terceros.(Ley Nº17.336)

“La Obra de Autor, alejada del ruido industrializante del audiovisual, manifiesta su utilidad a través de la experimentación y búsqueda constante de nuevas formas expresivas. La obra de Autor desprovista de vínculos comerciales, posee la capacidad de potenciar el desarrollo de la expresión audiovisual, contribuyendo desde la mirada del arte con los elementos constructivos de la visualidad digital.” (Ariel Pereira-Proyecto Anima)

Especificaciones Técnicas
Tamaño 720 x 480 Pixeles
Cinta de video mini–DV,Ntsc. DVD
CD: extensiones .AVI o . MOV

Fecha de recepción hasta el lunes 8 de octubre 2007.

Inscripciones y mayores informaciones: animachile@gmail.com
También en el sitio: www.animachile.cl

Auspician: El Mercurio de Valparaíso, Imatronix, FDI
Palta Hass, Animachile, Iconoanima
Patrocinan: Facultad de Arte, Uplaced, Festival Internacional de Cineanimación Flip, PUCV.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...