jueves, mayo 03, 2007

Sala de Exposiciones "Puntángeles"expone




Michael Jones
"Valparaíso, Dos Décadas"

El miércoles 9 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile, será inaugurada la exposición Valparaíso, Dos Décadas, del reconocido fotógrafo y académico porteño, Michael Jones. La muestra continúa la programación artística 2007, cuyo guión curatorial aborda la retórica de la cita.

En esta nueva edición, el artista registra bajo el lente el transcurrir y deambular de la ciudad en un lapso de veinte años, recreado por intermedio de la topografía de esta ciudad hundida para arriba y de sus habitantes variopintos.


“El imaginario de Jones se une en la situación de tránsito en la que se encuentran los personajes que recorren distintos puntos de la ciudad. Esta es otra forma de dar cuenta de una ciudad / Puerto: si bien el mar no se ve, los personajes en su merodear expresan el permanente movimiento que experimentan en sus trayectos”, afirmó el académico Alberto Madrid Letelier, curador de la Sala.



"Valparaíso, Dos Décadas" constituye parte del imaginario que Jones ha trabajado por años y que lo ha llevado a rescatar miradas únicas de Valparaíso.


Al respecto, Madrid señala “la exposición remite al guión de la cita del lugar y los modos de su traducción. Con anterioridad, Jones ha registrado los ascensores y ha presentado una publicación sobre el tópico. A propósito de la cita del lugar, su metáfora de Valparaíso desde el dispositivo representa un corte espacial y temporal de la lógica de la fotografía”.

"Valparaíso, Dos Décadas" será expuesta hasta el 9 de junio en la Sala de Exposiciones Puntángeles, espacio cultural que nace gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Upla y la Cámara Aduanera de Chile.


Visítala.

Sala Puntángeles, O `Higgins 1260, Plaza Cívica de Valparaíso
(Universidad de Playa Ancha / Cámara Aduanera de Chile A. G.)
Valparaíso, Dos Décadas, Michael Jones.
Mayo – junio, miércoles 9 de mayo, 19:30 horas, inauguración.
Exposición abierta a todo público hasta el 9 de junio


Fuente:

Boris Gonzalez,Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...