lunes, mayo 14, 2007

“Las Trapacerías de Scapin”, Teatro de la Universidad de Playa Ancha


Patricio Sanhueza Vivanco, Rector de la Universidad de Playa Ancha, Gastón Subiabre Barrientos, Decano de la Facultad de Arte, e Hilda Arévalo Villalobos, Directora General de Extensión, saludan cordialmente a Ud. y tienen el agrado de invitarle a la presentación de “Las Trapacerías de Scapin”, montaje a cargo de la Carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha.



Con montaje “Las Trapacerías de Scapin”, de la Carrera de Teatro
UPLA conmemora Día Nacional del Teatro en Valparaíso

Con la presentación del montaje “Las Trapacerías de Scapin” en el Teatro Municipal de Valparaíso este miércoles 16 de mayo, la Universidad de Playa Ancha se incorpora al programa regional de conmemoración del Día Nacional del Teatro. El montaje es una moderna y entretenida versión de Moliére, un destacado clásico de las artes escénicas a cargo de la Compañía de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la UPLA.

De este modo la Universidad de Playa Ancha se suma a la primera celebración del Día Nacional del Teatro. El festejo se realiza oficialmente el 11 de mayo, día del natalicio del fallecido director de teatro Andrés Pérez Araya, luego de establecerse la fecha por ley 20.153 del 26 de diciembre de 2006, conmemoración que se extenderá durante toda una semana.

La primera celebración del Día del Teatro en todo el país contempla iniciativas como Teatro a Luca, talleres y visita de actores a colegios, homenaje a figuras del teatro, foros sobre la disciplina, carnavales, murgas y estrenos de montajes. La actividad de la Carrera de Teatro de la UPLA en el Teatro Municipal de Valparaíso cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Valparaíso.

“Las Trapacerías de Scapin” – que se suma al Ciclo Cultural Itinerante 2007 de la UPLA en la Región de Valparaíso – iniciará su función este miércoles a las 19 horas. La entrada es abierta y liberada.

Esperamos contar con su participación el día miércoles 16 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay 410. La entrada es liberada.


Valparaíso, mayo de 2007


S.R.C.: 2500114 - 118

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...