martes, mayo 08, 2007

Convocatoria Artistas Emergentes













Plano Sala Ana Cortez












"Convocatoria artistas emergentes, Galería de Artes Visuales Ana Cortés Departamento de Artes Visuales. UMCE. 2007.

La Galería de Artes Visuales Ana Cortés dependiente del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, posee una larga historia educativa al interior de esta casa de estudios. Surge a partir de principios de los años ochenta y se convierte en un lugar de exhibición principalmente de estudiantes y profesores de esta escuela de Artes.
Sin embargo, este año, a partir de un trabajo interdisciplinario motivado desde la Dirección del Departamento de Artes de esta Universidad Pedagógica, la Galería Ana Cortés ha sufrido un replanteamiento de sus espacios físicos y de sus propuestas de exhibición y circulación artística.
Este año 2007 reiniciamos un viaje expositivo, el cual toma como lugar de partida nuestras propias prácticas educativas. IN SITU y EJERCICIOS DISCIPLINANTES, han sido los proyectos de exhibición que han abierto la reflexión pedagógica de la Galería Ana Cortés.



Para este 2ª semestre APUNTES DE CLASE. Marcas-Borrones y Tachaduras, es el tema propuesto para esta 1ª Convocatoria.


El apunte de clase refiere en una primera aproximación, a la situación de todo estudiante que aprende sobre historia del Arte, puesto que aprende –en nuestro territorio sudamericano- desde la reproducción y la copia traducida de los originales. El apunte es, al mismo tiempo, el ejercicio que el estudiante realiza sobre un modelo dado en el taller de especialidad. El apunte, es la síntesis que el estudiante realiza sobre lo que escucha, observa, ve y piensa.


Los apuntes de clases son nuestras aproximaciones sobre lo que aprendemos; todo lo cual siempre es un esbozo, o un proceso.


Si bien es cierto la propuesta curatorial parte desde esta reflexión, dejamos abierta la posibilidad de traducción e interpretación que la frase pueda generar sobre sí misma en el trabajo de los artistas."
...


Fecha de entrega:
.El plazo para presentar los proyectos o carpetas individuales será el día martes 26 de junio a las 17:00 hrs.

Los proyectos pueden ser enviados por correo electrónico a galeriaanacortes.umce@gmail.com o entregados personalmente en un sobre cerrado en la oficina de la Dirección del Departamento de Artes Visuales a nombre de: Galería Ana Cortés.
Convocatoria 2007
Coordinadora: María Victoria Polanco.

Importante:
Para complementar esta información a:

galeriaanacortes.umce@gmail.com
M. Victoria Polanco – M. Elena Retamal


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...