domingo, mayo 27, 2007

Artista de provincia defiende al gobierno chileno



Mauricio del Pino

Comprendiendo profundamente la situación por la que atraviesa el gobierno de la Concertación, el sábado 2 de junio a partir de las 15hrs, el artista Mauricio del Pino hará un acto de defensa público en las afueras del Palacio de La Moneda.

"Una sola vez me he ganado el Fondart y aunque fue regional, ese año 1999 quedó grabado en mi alma porque comprendí que yo no hubiera podido ser lo que soy hoy día si no es gracias al gobierno". Para el autor, esta intervención es un acto histórico-conceptual que hace justicia a la labor visionaria de la Concertación y permite expresar la opinión de muchos artistas conceptuales "que en este momento están muy ocupados con sus instalaciones para venir, pero que de todas maneras cuando tengan tiempo van a sumarse a estos actos. De hecho he enviado varios mail a Gonzalo Díaz y Mario Navarro y estoy seguro que me van a contestar."

Respecto a la intervención misma, en torno y alrededor del Palacio Presidencial el autor durante dos horas exhibirá un panel de cholguán de 1cms x 75cms montado en un caballete, el cual expone sus logros obtenidos como artista gracias al Fondart ganado en el año 1999.
Un reproductor musical de CD emitirá durante el acto un tema de Luis Advis interpretado por el grupo Quilapayún, "tema musical que me identifica completamente porque enlaza este momento de gran creatividad en el arte chileno con el pasado libertario de nuestra historia" ha dicho el artista. Simultáneamente, con un sobre Fondart en sus manos, irá recorriendo y abrazando cariñosamente las paredes exteriores del Palacio Presidencial durante el tiempo estipulado.

"Ya he perdido la cuenta de todos los Fondart a que he postulado sin éxito después de ese año, pero no pierdo la esperanza de ganarme por lo menos uno más porque con ese proyecto sobre el cual no puedo comentar nada ahora está puesto mi futuro ", señala este esforzado artista de provincia.

El acto se llevará a cabo entre las 15 y 17 hrs el día sábado 2 de Junio si Dios no lo impide.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...