martes, marzo 20, 2007

Valparaíso Jazz Club, Chile





Una propuesta diferente para los amantes del jazz.
Tragos, música en vivo, artistas emergentes y de trayectoria; Jazz clásico, progresivo y fusión todo en un solo lugar , que pretende marcar la diferencia en pleno centro de Valparaíso.
Valparaíso Jazz Club, abrió sus puertas recientemente en calle Independencia Nª 2420 de la ciudad de Valparaíso.


Su concepto es difundir expresiones artísticas, en la bohemia del puerto.


Es importante destacar, la importancia histórica de Valparaíso para la música jazz , la primera audición pública de música negra norteamericana data de 1895 en la ciudad porteña.


Luego a mediados de la década de 1920 aparece la existencia de una actividad jazzística regular en el país, al punto que se inauguró uno de los primeros locales que se llamó “El Dorado”, allí se reunieron importantes agrupaciones musicales.


Entre los años 1940 1955 la bohemia porteña disfrutó por dos años del conjunto llamado “Royal Swingers” , formado por el saxo tenor más importante de la escena jazzística , me refiero a Mario Escobar , sus presentaciones fueron en el “Cabaret Royal” de nuestro puerto.


El Club de Jazz de Valparaíso y Viña del Mar se fundó en 1954, instalándose en la calle Esmeralda y calle Blanco de la ciudad, en ésta última funcionaba en un subterráneo .


Del núcleo Valparaíso y Viña, se puede decir que ha permanecido vigente, ha sido activado por los amantes de jazz como arte y por un importante número de músicos aficionados.

Hoy el encuentro es en Valparaíso Jazz Club, un local de fácil acceso, bien iluminado en su frontis, logrando captar la atención de los transeúntes. Al entrar al lugar inmediatamente se visualiza un buen espacio, las murallas pintadas en tonos suaves, poseen cuadros de artistas emergentes a la manera de exposiciones itinerantes que rotan cada cierto tiempo. Cómodas mesas de madera apostadas en el lugar, un escenario en el cuál tocan bandas en vivo, que transforman el ambiente cada noche, en una novedosa muestra de jazz, que alude a la destreza en cuánto a la ejecución por parte de los músicos. Una amplia barra la adorna una pieza de arte en exposición _ perteneciente el escultor porteño Gonzalo Tobella que parece invitar a un trago más íntimo. Del techo cuelgan discretas lámparas que despiden tonos suaves de luz dando así una suerte de buena onda al lugar.


Valparaíso Jazz Club, ofrece una buena atención para todos sus clientes, sólo deben tener la disposición de pasar un buen rato en un ambiente agradable.

Dedicado a todos aquellos seguidores de ésta expresión musical y para quienes quieran integrarse a éste arte.
Dirección: Calle Independencia #2420 Valpo.
Horario: Jueves a Sábado de 20:00 hrs. A 5:00 hrs. De la madrugada
Información: i
nfo@valpojazzclub.cl
Pág. Web:
http://www.valpojazzclub.cl/

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...