miércoles, marzo 28, 2007

Convocatoria Galería Balmaceda Arte Joven Región de Valparaíso


¡LIBERA TU TALENTO!


El presente anuncio, tiene por objeto informar a ustedes acerca nuestra galería de exposiciones y de esta forma ayudar a difundirla entre quienes les interese una actividad de este tipo en la región, junto con crear un acercamiento con vuestra institución.


La Corporación Cultural Balmaceda 1215 en su nueva etapa de abrir sus sedes para la muestra del arte joven de excelencia, tiene el agrado de invitar a los artistas visuales de la región a enviar proyectos de exposición para nuestra Sala de Exposiciones ubicada en nuestra sede Valparaíso.

Nuestra Corporación seleccionará los proyectos en base a la originalidad, riqueza conceptual e impecabilidad técnica de las propuestas.
Nuestros espacios a nivel nacional esperan ser una plataforma efectiva de posicionamiento del arte contemporáneo local y de los expositores seleccionados en el medio de las artes nacionales.

La invitación es a presentar una exposición de obras sin limitaciones técnicas, agrupadas dentro de una coherencia o concepto común. No existen restricciones temáticas ni restricciones de formato sólo las dadas por las de las características de la sala considerando un montaje apropiado.

Las exposiciones pueden ser individuales o colectivas. El o los postulantes deberán presentar el proyecto de exposición para la sala de Balmaceda 1215 junto a una carpeta en papel con fotografías de trabajos anteriores y el currículum de los participantes.

La Corporación Cultural Balmaceda 1215 producirá un catálogo nacional de primer nivel que difundirá las exposiciones de las sedes de Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, en un esfuerzo de difusión en las más importantes redes y circuitos de las artes visuales nacionales.
La Corporación Cultural Balmaceda 1215 realizará 300 invitaciones impresas (1/1) por cada una de las muestras, participará en la difusión de las exposiciones y ofrecerá un vino de honor en cada una de las inauguraciones.

La fecha de postulación vence el día 25 de abril del año 2007 a las 18:00 hrs.


El calendario de exposiciones será determinado por un jurado compuesto por un artista destacado (por designar), la directora de la Sede Regional Vania Figueroa, y Ximena Zomosa, Artista Visual y Coordinadora del Area de Artes Visuales de la Corporación Cultural Balmaceda 1215.

Talento, rigor y experimentación: Balmaceda es un espacio para que los jóvenes con intereses y capacidades artísticas, especialmente los de escasos recursos, accedan al arte y la cultura, viviendo experiencias de trabajo y creación profesional con artistas destacados en cada disciplina.

CORPORACIÓN CULTURAL BALMACEDA / ARTE JOVEN

www.balmaceda1215.cl


Patricio Navarro

Producción Balmaceda 1215 Valparaíso
pnavarro@balmaceda1215.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...