domingo, febrero 04, 2007

XII Simposio Internacional de Escultura VAldivia ,Chile

Adjunto la nota que fue publicada hoy en el Diario Austral de Valdivia.
Domingo 4 de febrero de 2007


Artista porteño anuncia una querella


Desde Valparaíso llegó Carlos Gaminao para participar del XII Simposio Internacional de Escultura que realiza la Corporación Cultural. El escultor, que tiene 20 años de carrera, era invitado oficial a la actividad, como uno de los pocos que trabajarían con materiales metálicos.

Sin embargo, los materiales que ayer le fueron entregados eran muchos más de los que él había solicitado. Además, llegaron con dos días de retraso, según explicó.

"La gente no está capacitada porque no supieron interpretar el pedido, que hice con una semana de anticipación". El artista reclama que los organizadores gastaron casi 2 millones de pesos en materiales innecesarios. "Se produjo un problema porque les hice ver que se equivocaron y se sintieron mal. Hoy decidieron retirar todos los materiales y me dejaron con un cuarto de los que necesitaban y me dijeron que tenía que transformar mi proyecto", reclama el escultor.

A raíz de esto, Carlos Gaminao decidió hacer una demanda judicial en contra de la Corporación Cultural Municipal, "porque no se puede pasar a llevar de esta forma a los artistas", declaró.

Aseguró que el resto de los escultores están de su parte y no quieren que se vaya o que modifique su obra. El artista asume que este problema empañará el evento artístico, debido al carácter internacional del mismo: "va a quedar un sabor amargo dentro de los escultores y eso no le hace bien a Valdivia", concluyó.




--
NEWEN, PU PEÑI, PU LAMUEN, MARRI CHI WEU.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...