domingo, febrero 11, 2007

Se busca Comisario Jefe.

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en la actualidad en fase de desarrollo en la rehabilitada Universidad Laboral de Gijón, busca Comisario Jefe.

Se trata de un proyecto tan ilusionante como ambicioso, que está construyendo dentro del espacio de una antigua escuela de formación profesional, un nuevo centro dedicado al arte y a la creatividad, centrado en la exploración de los vínculos que existen entre el arte, la ciencia y la tecnología. La propuesta es que el Centro, situado en Asturias, se convierta en foco de las industrias creativas y que actúe como motor de la futura Ciudad de la Cultura que se ubicará en la Universidad Laboral de Gijón.

Comisario Jefe

Al comisario corresponderá la definición conceptual de las exposiciones del Centro, así como marcar las directrices para la producción de las mismas siguiendo las pautas establecidas por la Dirección del Centro y la Comisión Científica. Se responsabilizará de la implantación, desarrollo y organización de los laboratorios y talleres. Conjuntamente con la Dirección, participará en la elaboración y seguimiento del presupuesto de ingresos y gastos anual del área de su competencia. Registro de obra, Almacén, Restauración, Conservación.

Perfil requerido: Licenciatura -con especialización en Arte y Tecnología o equivalente-. Experiencia mínima de cinco años en puesto similar (concepción y organización de exposiciones y festivales referidos al campo). Con buen conocimiento de las emergencias artísticas e inmejorables contactos en los ámbitos nacional e internacional. Con probada experiencia en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios así como de instalaciones dentro del campo de la interacción y las telecomunicaciones. Se valorará la aportación de experiencia en la concepción de proyectos radiofónicos, televisivos y en la red así como en la organización de laboratorios y talleres de producción y formación avanzada en cualquiera de las siguientes especialidades (robótica, inteligencia artificial, televisión experimental, imagen audiovisual y vídeo experimental, animación, realidad virtual, game art o disciplinas similares). Capacidad para establecer relaciones entre el Centro y los artistas e instituciones de dentro y fuera de E spaña. Probada capacidad para formular conceptos e ideas por escrito. Dado que el idioma inglés será el idioma de trabajo, se requiere absoluto dominio del mismo, si bien, se valorará el conocimiento del idioma español y, caso de carecer de la necesaria fluidez, asumirá el firme compromiso de aprendizaje del mismo. Se valorará el conocimiento de cualquier otro idioma.

Para más información: laboral@carbonleadership.com
Plazo de presentación: 1 de marzo

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...