martes, enero 30, 2007

VIII Jornadas Musicales de Olmué,Chile


Orquesta Filarmónica de Chile en magno evento de la música docta.


Una vez más el Centro Cultural de Olmué se apresta a ser el anfitrión de las Octavas Jornadas Musicales de Olmué, evento que se ha convertido en el segundo hito cultural de la comuna luego del Festival del Huaso, y que ha presentado en sus ya ocho años de trayectoria a importantes agrupaciones musicales del país y del extranjero. Este año el productor del evento Belfort Ruz, quien a la vez es uno de los socios fundadores de este centro cultural, consiguió la participación de la Orquesta Filarmónica de Chile, la que se desmembrará en varias agrupaciones de cámara, que irán presentando diversos repertorios, clásicos, selectos y populares, durante los cinco días que dura el evento.

La programación contempla para el martes 30 de enero a las 20 horas su jornada inaugural, la que se llevará a efecto en el Salón Multiuso, con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Filarmónico y solistas, con obras de Beethoven, Mozart, Shostakovich, y otras. Para el miércoles 31 de enero, se presenta a las 20 horas en la Sala Multiuso , el grupo de Bronces Filarmónicos, con un repertorio que va de lo clásico a lo popular que contempla obras de Handell, J. Adson, Manzanero, Rubén Blades, Ll. Pollack, entre otras.


El jueves 1 de febrero, también en la Sala Multiuso , se presenta a las 20 horas, el Quinteto Lírico de Chile, quienes mostrarán un tributo a la opera y a la comedia musical. El viernes la actividad se traslada a la Hostería El Copihue donde se presentará a partir de las 20 horas la Orquesta de Cámara Filarmónica, con un repertorio barroco.

La jornada de clausura se llevará a efecto el sábado 3 de febrero a las 20 horas en el Parque El Patagual, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chile, que en esta oportunidad será dirigida por el propio maestro Belfort Ruz, la que presentará obras de Beethoven, Bizet, Berstein, Brhams, entre otras.


Las entradas tendrán valores que fluctúan entre los $2000 para las funciones de martes a viernes y $3000 para la jornada de clausura, y se pueden adquirir en Propiedades Zulema Zamora, frente a la Municipalidad de Olmué.

Fuente: AGENCIA PERIODISTICA Y PUBLICIDAD
E-mails: kuarzopress@hotmail.com
kuarzopress@yahoo.com
Web: www.kuarzopress.blogspot.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...