sábado, enero 20, 2007

Artistas Chilenos en España

"Lorca: Ojo con la Memoria"






Pintura Alex Chellew "tierra solo tierra (Homenaje a Lorca)".

La Galería Octubre Ágora Universitaria, Universitat Jaume I - L`ajuntament de Castelló, España, acoge hasta el 09 de marzo de 2007 la exposición internacional e itinerante de pintura sobre Federico García Lorca. La muestra, titulada: "Lorca: Ojo con la memoria", trata de ser un homenaje a la figura de García Lorca y, a través de éste, "a todas las víctimas de aquella contienda fraticida que asoló España".

La muestra cuenta con artistas de distintas nacionalidades, participan en esta, veinte chilenos: José Balmes, Alejandro Ortiz, Edwin Rojas, Gracia Barrios, Alex Chellew, Concepción Balmes, Carlos Hermosilla, Antonella Gallegos, Cristián Velasco, Carolina Oltra, Arianna Rosso, ,Ana Maria Navarro, Jorge Martínez García, Juan Solimano, Leonardo Portus, Catalina Mena, Bárbara Mödinger, Constanza Geisse, Sergio Neuman, y Claudia Adriazola. Y otros tantos de diferentes países como: Bélgica, Francia, Perú, México, Argentina, Egipto y Cuba.

La mayoría de las obras presentadas se hicieron expresamente para la exposición, y casi todas ellas toman como referencia las obras "Poeta en Nueva York" y los poemas dedicados a la muerte de Sánchez Mejías, "fundamentales" en la trayectoria del poeta.

Muestra itinerante
Castelló es la cuarta estación de la muestra, que anteriormente se expuso en Granada – España, Argentina y Chile.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...