lunes, diciembre 04, 2006

Debate a las parejas del mundo del arte contemporáneo


EXIT Express # 24

Diciembre 2006 • Enero 2007
Periódico Mensual de información y debate sobre arte contemporáneo

Entrevista Central: Carlos Garaicoa

Tema Central: En Pareja.

Gilbert & George, Anna & Bernhard Blume, Janet Cardiff & Georges Bures Miller
Jeremy Deller & Alan Kane, Elmgreen & amp; Dragset Allora & Calzadilla
Jake & Dinos Chapman.


Opinión y Debate: Gerardo Mosquera,

Miguel Morey, Barry Schwabsky,Bleda y Rosa, Cabello/Carceller, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto, Marc Vives y David Bestué

EXIT Express
cierra 2006 y abre el 2007 dedicando su Tema Central y su Tema Debate a las parejas del mundo del arte contemporáneo. Así, mientras en la primera de las secciones Rosa Olivares traza una panorámica general de los más destacados dúos del escenario internacional, la segunda cede la palabra a cuatro parejas nacionales para que ellas mismas expliquen cómo conciben su relación y actividad artística en pareja.

El trabajo de Carlos Garaicoa (La Habana, 1967) ocupa la Entrevista Central de este número. A través de su conversación con Cecilia Andersson, el cubano no s sumerge en una obra que emplea como referentes la ciudad, la arquitectura, la memoria y la participación ciudadana.

Entre las Columnas de Opinión de este mes se cuentan: Barry Schwabsky, que defiende la sinceridad de los textos críticos del hoy tan denostado Clement Greenberg; Gerardo Mosquera, que reclama una renovación de la Historia del Arte para adaptarse a las prácticas artísticas contemporáneas; y Miguel Morey, que homenajea la escritura del vacío y la soledad del dramaturgo irlandés Samuel Beckett.

En Versión Original, Antonio Weinrichter analiza la figura del cineasta David Cronenberg con motivo del estreno en España de The Naked Lunch, y destaca el ciclo dedicado al cine del Este organizado por el Festival de Cine de Gijón.

Con motivo de la llegada de la Navidad, Mercado anima al lector a comprar arte, y ofrece una selección de obras disponibles en galerías españolas por un precio inferior al millar de euros. Cierran la revista las secciones de Convocatorias, Publicaciones y La Última, que incluye la particular visión del mundo del arte ofrecida por nuestro diletante particular, Bob Deler, el personaje de cómic creado por Keko & Cava para EXIT Express.



--------------------------------------------------------------------------------


Próximo número: Exit EXPRESS # 25 (Febrero 2007), a la venta a partir del 1 de febrero de 2007 en quioscos, librerías, museos y centros de arte. PVP: 5 Euros.
Suplemento especial Exit EXPRESS ARCO'07.
Distribución gratuita durante la celebración de la feria

Editor-Director: Rosa Olivares editor@exitmedia.net
Adjunto al Director: Sergio Rubira proyectos@exitmedia.net
Redactor Jefe: Alberto Sánchez Balmisa exitbook@exitmedia.net
Redacción: Celia Díez, Carolina García y Amber Gibson express@exitmedia.net redaccion@exitmedia.net
Publicidad: Isabel del Busto publi@exitmedia.net
Suscripciones: Belinda Blasco circulacion@exitmedia.net

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...