viernes, octubre 20, 2006

Santiago Sierra VISITA CHILE



DESTACADO ARTISTA ESPAÑOL SANTIAGO SIERRA
VISITA EN EXCLUSIVA A LA
ESCUELA DE ARTE UDP

Santiago Sierra, uno de los artistas españoles contemporáneos con mayor relevancia internacional, estará en nuestra ciudad por sólo cuatro días, desarrollando un intenso programa de trabajo con la Escuela de Arte de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.


Santiago Sierra (Madrid, 1966) es el artista español que más ha dado que hablar en los últimos años. Con una agenda intensísima, dejó reservados algunos días para viajar a Chile, invitado por la Escuela de Arte UDP, para conocer la realidad artística y académica vinculada al arte contemporáneo chileno, y asesorarse en la búsqueda del mejor lugar para desarrollar una exposición en Chile durante el 2007-2008.

Su programa de trabajo incluye un encuentro académico con los profesores de la Escuela de Arte UDP, reuniones con destacados artistas, críticos, curadores y directores de museos, y una visita a los espacios Matucana 100 y Galería Gabriela Mistral, para ver la posibilidad de desarrollar una obra en esos espacios en los próximos años.

El artista más controvertido del momento no deja indiferente a nadie y estará en Chile a contar del martes 24. Su valentía le lleva a tratar temas tan acuciantes como la prostitución, la inmigración, la pobreza, el racismo, la violencia o la guerra en lugares en los que su significado conlleva un matiz singular.
Web personal artista: http://www.santiago-sierra.com/

Esta actividad es desarrollada gracias a la colaboración de la Dirección de Extensión y Publicaciones de la Universidad Diego Portales.

Más información: Maritza Guzmán. Extensión y Comunicaciones FAAD - UDP.
Teléfono: 6762745 email: maritza.guzmán@udp.cl



Santiago, 20 de octubre 2006.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...