lunes, septiembre 25, 2006

Muestra de Cine y Televisión Infantil


Muestra de Cine y Televisión Infantil
1 al 5 de Octubre

Valparaí­so /
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Teatro Mauri

Viña del Mar/
Cine Arte
Teatro Municipal de Viña del Mar

COMUNICADO DE PRENSA

KLAKETA MAGICA 2006

El próximo domingo 1 de octubre a las 12:00 hrs. se inaugura la 1ª versión de la Muestra de Cine y Televisión Infantil KLAKETA MAGICA para niños de 1º a 4º básico de establecimientos educacionales municipalizados de la V Región.


Lú Comunicaciones será la empresa productora que se hará cargo de la realización de la Muestra Infantil KLAKETA MÁGICA, jornada de encuentro audiovisual para niños que pretende ser un aporte pedagógico llevando a salas de Valparaíso y Viña del Mar, una selección de films y videos de todo el mundo, ficción, documental y animación, muchos de ellos ya premiados en festivales internacionales de primer nivel y que se encuentran fuera del circuito comercial tradicional.

Sin dejar de hacer un reconocimiento a experiencias anteriores de muestras que se han importado desde el extranjero, en esta oportunidad y en la idea de hacer de esta muestra un espacio consolidado de difusión del cine para los mas pequeños, que nace y se gestiona desde Chile, se ha fortalecido una alianza con CORCINFANTS y con el Consejo Nacional de Televisión, instancias que han facilitado material exhibido en el Festival de Cine Infantil de Santiago y Prix Jeneusse Iberoamericano respectivamente, lo cual permitirá desarrollar exitosamente en Valparaíso y Viña del Mar, Klaketa Mágica 2006 convocando a más de 7.000 niños en torno al maravilloso mundo audiovisual,

La jornada inaugural se realizará el domingo 1º de octubre a las 12:00 hrs. en el Salón de Eventos del Consejo Nacional de la Cultura en Valparaíso; y los días 2, 3, 4 de octubre en el Cine Arte de Viña del Mar con dos funciones (09:30 y 11:30 hrs.) y en el Teatro Mauri en Valparaíso en una función (15:00 hrs.), finalizando esta muestra en el Teatro Municipal de Viña del Mar el día 5 de octubre.

Klaketa Mágica 2006 está dirigido a toda la comunidad, con especial énfasis en niños de las comunas del gran Valparaíso, padres y profesores. Para estos efectos y para garantizar un acceso masivo todos los días que dure el encuentro, las entradas serán gratuitas convocado a diferentes escuelas y colegios de la zona a que asistan en las diferentes jornadas programadas.

Vania Figueroa Productora General, cuenta que “esta muestra es un primer paso para lo que durante el 2007 busca convertirse en un Festival que permita además de la muestra, tener en su programación una competencia que convoque a realizadores nacionales e internacionales que se encuentran levantando producciones audiovisuales dirigidas a los más pequeños y para lo cual parte del equipo esta trabajando. Sin dudas, este primer esfuerzo no hubiera sido posible sin la colaboración de la Seremi de Educación, UNICEF, CNTV, DUOC UC y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los aportes de PAX, CONAFE y la I. Municipalidad de Viña del Mar”.


Para conocer la Programación de Klaketa Mágica 2006
contactarse a través de e-mail infolu@vtr.net
o los teléfonos 2 961204 / 9 929 71 92
o en la página del Ministerio de Educación http://www.mineduc.cl/ (5ª región).

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...