jueves, enero 26, 2012

Una empresa especializada en la distribución para cine y Videoarte.



Una distribuidora creada por gallegos  irrumpe en tiempos de crisis con nuevos modelos de gestión.

La productora O Grelo ha dado un salto más allá en estos tiempos de crisis. La productora gallega se lanza al mundo de la distribución en colaboración con Art House Madrid aportando la   experiencia de sus asistencia a los mercados internacionales en los últimos años.

De hecho esta preparando su desembarco en la Berlinale que   se celebra en este mes de Febrero y al que como cada año asisten como productora especializada en Cine Arte. “ Nuestra idea no es sólo hacer una distribución a Festivales como se hace tradicionalmente, nuestra apuesta es acudir a los mercados como un agente de ventas más, para hacer presencia de nuestro catalogo como distribuidora y cerrar acuerdos y ventas para nuestros clientes, cada producto tiene su nicho de mercado” comenta Nestor Prieto, director ejecutivo de la iniciativa.

O Grelo se lanza a un nuevo reto dentro de un ambito más internacional. “ Es necesario salir a vender, acudir alli donde esta el mercado y buscar un nicho propio para nuestras producciones, si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer por ti” afirma Francisco Brives.
Nuestra productora lleva 7 años existiendo sin apoyo institucional ni subvenciones, nunca hemos recibido ni un euro del dinero publico pero hemos producido 2 largometrajes y 6 cortos en estos 3 últimos años.

Y es que estos dos gallegos han paseado este ultimo año por paises tan dispares como Israel, Colombia, Alemania   como embajadores del Cine Arte asistiendo a Festivales y dando charlas obre Gestión cultural en tiempos de crisis. Esta aventura de la distribución viene de una conciencia de que se puede mejorar, habitualmente esta fase final que es la más importante en el producto cinematográfico se deja en manos poco eficientes. Hay un despilfarro enorme por parte de las instituciones en sus asistencias publicitarias a los mercados, pero no hay un trabajo comercial detrás   que es el que a los productores y directores nos interesa realmente. No sirve de nada a la industria decir que hemos estado en Cannes, Bacifi, Berlin, si luego no se ha sacado un rendimiento económico a esa inversión hecha con dinero publico. (alude a que al menos 5 instituciones publicas inundaban el stand Español en la pasada edición de Berlin pero apenas 2 o 3 inversores privados tenían stand propio)
Creemos que hay que realizar un giro de 360 grados y que a los mercados asistan aquellos que realmente somos los interesados, productores, comerciales, agentes de ventas, buyers.. El resto es dinero tirado a la basura.

O Grelo distribución nace con una idea fundamental que es cubrir un espectro amplio del hecho audiovisual, por ello no solo distribuirá cortometrajes, largometrajes sino que incluye también el videoarte y el cine experimental del que son firmes defensores. Hay mercados especificos para el videoartista, su enlace con las galerias en mercados como el Loop en Barcelona lo acreditan y nosotros   sabemos que una buena distribución se basa en buscarle al producto su justo lugar en el mercado.

O Grelo Distribución

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...