lunes, mayo 01, 2017

exposición "EL PAISAJE DEL DESCONTENTO" Grabados de Roberto Acosta


Junto con saludarles los dejo cordialmente invitados a la inauguración de mi exposición "EL PAISAJE DEL DESCONTENTO" donde  mostraré una serie de grabados y dibujos realizados en los últimos años. El evento se realizará este JUEVES 4 DE MAYO A LAS 19:00 HRS. hrs en la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso ubicada en blanco 1113 Valparaíso.
En el marco de la muestra, el sábado 6 de mayo se realizará una visita guiada a la exposición a cargo del destacado artista porteño-frances Loro Coirón.













Fragmento entrevista Diario la Estrella de Valparaíso:

La exposición “El paisaje del descontento” es una serie de 20 grabados en los que Roberto Acosta demuestra por qué es uno de los grandes exponentes de la xilografía en la región exhibirá el joven grabador viñamarino a contar del próximo 4 de mayo en la Sala El Farol de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso.
            Acosta, artista formando en la Escuela de Bellas Arte de Viña del Mar y actual coordinador del taller de grabado de CasaPlan, ha desarrolldo una ascendente carrera en esta disciplina artística, con más de diez años de trabajo dedicado principalmente a la xilografía.
            Es precisamente esta técnica la que expone en la muestra “El paisaje del descontento”, donde Roberto Acosta explora nuevos acercamientos a una de las tradiciones más antiguas del arte.
            De esta forma, en una parte de la muestra el artista se dedica a “desandar el camino” desde la imagen digital hasta la análoga, tomando fotografías de uso libre desde internet, para desarrollar en ellas un proceso de despojamiento de sus características que las hacen universales y así convertirlas en objetos de arte únicos a través del trabajo manual sobre la plancha. En estas obras vemos temas vinculados con la crítica política y social, donde Acosta busca eliminar los detalles más evidentes para sugerir a través de un juego de luces y sombras.

Los espero a todos y a todas,

Un abrazo!!
Gentileza de: Roberto Acosta.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...