miércoles, octubre 05, 2016

Acuarelas y Oleos de la artista Consuelo Villarroel en la galeria "Crearte" de Biblioteca central SIBUPLA de la Universidad de Playa Ancha

Durante tres semanas se exhibirán las acuarelas y óleos que la artista Consuelo Villarroel inaugurará el viernes 7 de octubre (12.00 horas) en la antesala de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.
La muestra, que agrupa una serie de obras que la estudiante de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte UPLA viene realizando durante el último tiempo, llega hasta este recinto universitario gracias a la Galería Crearte del Sistema de Bibliotecas que coordina el gestor cultural Arnoldo Carvajal, y a la colaboración del Departamento de Artes Visuales de la UPLA.
En el texto que acompaña la exposición, Consuelo Villarroel explica que:
...  “la historia contada en cada obra combina fragmentos de realidades distintas, en un espacio sin tiempo, y que nos enfrenta a nuestro tiempo sin espacios. Emerge desde cada composición una narrativa que el espectador se ve conminado a construir si no quiere perder su capacidad de asombro, si no quiere morir de tedio en la trivialidad de una vida sin sentido…”.
Asimismo, y ante la pregunta ¿cuál es el espíritu que busca proyectar? dice que:
 “comencemos por ver y mirar los cuadros. Lo primero que aparece o qué nos parece, son conjuntos de elementos, como trozos de realidades, tanto de nuestro presente como de mundos pretéritos”.
Cabe señalar, que en el currículum de Consuelo Villarroel destacan los premios entregados por la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, el Salón de Invierno de Barcelona (España), la UNILATINA International College de Miami (Estados Unidos), el Salón de la acuarela Ricardo Anwandter von Salis-Soglio de Valdivia, entre otros.
Las acuarelas y óleos de Consuelo Villarroel se exhibirán en la antesala de Biblioteca UPLA hasta el 28 de octubre.
fuente:www.upla.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...