viernes, octubre 23, 2015

CHARLA Y EXPOSICIÓN SERIGRAFICA Viernes 30 DE OCTUBRE- 12:00 HORAS. (M.A.P.A) Movimiento de Arte Publico Actual

Jennifer Soto Galaz, directora de Cultura y Extensión de la Corporación Cultural Chileno- Alemana de Valparaíso, Juan Carlos Díaz Mateluna, director Departamento de Arte y Diseño, Facultad de Arte, Carmen Gloria Arlegui Muñoz , directora Sistema de Bibliotecas, Galería Crearte/Sibupla, Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y el grupo “CAUSA”, tienen el agrado de invitar a usted a la Charla de los artistas Anis y ClaudioDrë  y exposición de obras en Serigrafías de 20 artistas urbanos de  (M.A.P.A) Movimiento de Arte Publico Actual.
( M.A.P.A. Es un ciclo de charlas que busca reflexionar en torno a las propuestas visuales de artistas que desarrollan su obra en el espacio público.)


Este evento se realizará  el día viernes  30 de octubre a las 12:00 horas en Biblioteca (acceso rampa) segundo piso del Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, ubicada en Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Cerro Playa Ancha, Valparaíso.

CHARLA Y EXPOSICIÓN SERIGRAFICA
Viernes 30 DE OCTUBRE- 12:00 HORAS.

(M.A.P.A) Movimiento de Arte Publico Actual

Biblioteca Central  (acceso rampa) segundo piso del Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, ubicada en Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Cerro Playa Ancha, Valparaíso.
Espacio reflexivo

El objetivo de M.A.P.A. es plantear un espacio reflexivo en torno a las propuestas visuales de los artistas urbanos que desarrollan sus obras en Chile, buscando profundizar en las mentes y en los procesos de cada uno de ellos, haciendo visibles sus diferentes instancias de trabajo y de creación. En la charla además habrá un espacio de venta de serigrafías.

Para M.A.P.A.; la idea es; “mostrar los distintos enfoques desde el crear personajes influenciados por la academia de las artes, del diseño gráfico y de la calle, hasta la creación de letras ‘Caligrafía’ o ‘3d’”.
“Cada artista que se  presenta tiene un sello único, influencias que van desde lo indigenista y  precolombino, hasta del graffitti heredado de la cultura hip hop, se presentan variadas  técnicas y formas de proceder a la hora de realizar Arte Callejero, haciendo gala de un  nutrido catálogo de artistas que da cuenta de las distintas realidades del arte urbano, realizando recorridos por los muros de barrios como Yungay o Bellavista, de experiencias en ciudades como Valparaíso o Concepción, de diversos festivales o encuentros de Arte Urbano y Graffiti y de las distintas visiones que se nos pueden presentar del tema”.
La exposición y charla es organizada por el Grupo “CAUSA”,  Corporación Cultural Chileno- Alemana de Valparaís,  Departamento de Arte y Diseño, Facultad de Arte, Sistema de Bibliotecas, Galería Crearte/Sibupla, de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, 
Este evento se realizará  el día viernes  30 de octubre a las 12:00 horas en Biblioteca (acceso rampa) segundo piso del Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, ubicada en Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Cerro Playa Ancha, Valparaíso.
Exposicion hasta el 6 de noviembre





GENTILEZA DE ARNOLDO CARVAJAL LETELIER

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...