miércoles, abril 01, 2015

APECH Informa: Artistas en mi escuela" en Semana de la Educación Artística



Estimados miembros de la APECH y de la Unión Nacional de Artistas,


El próximo 12 de mayo es el día oficial de “Artistas en mi escuela”, por lo que se les invita a todos ustedes a participar de esta iniciativa enmarcada en la III Semana de la Educación Artística (SEA).


Nosotros, como Unión Nacional de Artistas (UNA), somos parte de la organización, así que es importante que le demos la mayor difusión posible a este evento. Contamos con un video para promover esta actividad, donde Edgardo Bruna, Presidente de la UNA invita a ser parte del SEA en el siguiente video http://goo.gl/MSsNhk


El objetivo de esta actividad es que los y las estudiantes conozcan en primera persona artistas y cultores/as, vivenciando una experiencia artística memorable. Para lograrlo, es fundamental el compromiso de todos nosotros, por lo que les invitamos a que participen y difundan esta iniciativa entre todos los miembros de sus respectivas organizaciones.


La idea es que visiten establecimientos educacionales para realizar una charla, acción y/o taller que permita a los estudiantes conocer a un/a artista y su obra. Como artistas y creadores culturales, podrán participar de dos formas:


1.- Coordinando autónomamente una visita en comunidades educativas, convirtiéndose en agentes de la SEA e invitando a las escuelas a participar.

2.- Inscribiendo la charla o taller en semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl para visitar una de las escuelas o liceos que ya están inscritos en la SEA.

Pueden inscribirse en http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/inscripcion-artista/

Para conocer más detalles, pueden consultar el sitio web http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/

Es fundamental la colaboración de todos, ya que al compartir nuestras vivencias con los más jóvenes, incentivamos su desarrollo artístico y resaltamos la importancia del arte en su educación. Anímense y participen de esta instancia.


Gentileza de Directiva APECH


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...