jueves, agosto 01, 2013

CONCURSO "MI CIUDAD" PREMIA A SUS GANADORES EN VALPARAÍSO.


La ceremonia de premiación se realizará el viernes 02 de agosto en el marco de la inauguración de la muestra (19.00 horas), la que podrá ser visitada por el público en la Galería Municipal de Arte "Valparaíso" (Condell 1550).



<La obra "Vista al Pacífico", de la artista plástica Olga Tapia Julio, fue elegida como la ganadora del XXIII concurso de pintura Mi Ciudad, certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso y cuyo tema este año fue "Valparaíso, 10 años de Patrimonio de la Humanidad".

De los trabajos recibidos, el jurado seleccionó un total de 52 creaciones para formar parte de la exposición del concurso. En cada uno de los trabajos elegidos se aprecia una visión personal respecto a la nominación de Valparaíso por Unesco, así como su importancia para la ciudad y sus habitantes; ya sea como reflejo de sus particulares características, como también desde un punto de vista más crítico.

El jurado, compuesto por Francisco Olivares, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso; Víctor Maturana, académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y Jacobo Ahumada, Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, otorgó además menciones de honor a Giovanna Ruz, Hernán Soto León y a Ronald Smith, este último por su obra "Sentido patrimonio".


El ganador del primer lugar obtiene un premio en dinero consistente U$ 3.000 (adquisición) y su pintura pasará a integrar el Patrimonio Artístico de la Municipalidad de Valparaíso. La ceremonia de premiación se realizará el viernes 02 de agosto en el marco de la inauguración de la muestra (19.00 horas), la que podrá ser visitada por el público en la Galería Municipal de Arte "Valparaíso" (Condell 1550).
Gentileza de: Víctor Maturana

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...