miércoles, junio 12, 2013

En Octubre Municipio y Universidad Andrés Bello celebrarán a las aves que vuelan los cielos de Viña del Mar con 6º Festival de Aves de Chile

UNIDAD DE PATRIMONIO I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
www.festivaldeaves.cl      www.patrimoniovina.cl     www.patrimoniovina.wordpress.com
@patrimoniovina          @festaves2012
En Octubre Municipio y Universidad Andrés Bello celebrarán a las aves que vuelan los cielos de Viña del Mar con 6º Festival de Aves de Chile
El 6º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2013, que en conjunto organizan la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello se realizará el próximo 25, 26 y 27 de octubre en la Ciudad Jardín con varias actividades gratuitas pensadas para toda la familia.
En esta nueva versión del festival, que reúne tanto a neófitos como también a entendidos en la materia, la línea temática será: Aves y Paisaje, parámetro bajo el cual sus organizadores ya han definido distintas charlas y exposiciones, entre otras.
En la realización de este 6° festival, que recibió por parte de Sernatur regional un premio en la categoría de "Sustentabilidad" año 2012 tras su quinta versión, colaboran el Programa de Educación Patrimonial PASOS y el Departamento de Cultura del municipio viñamarino.
Este festival se realiza desde el año 2007, valora el patrimonio natural presente en la región destacando las aves vivas y libres que habitan en el borde costero, humedales, parques y plazas de Viña del Mar, acercando a las personas a estos animales a través de visitas guiadas, circuitos de observación, charlas educativas, exhibiciones de arte y demostraciones de vuelo de aves rapaces, entre otros.
Pronto la organización dará a conocer el programa oficial como también las bases de los concursos que este año el 6º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2013 tiene contemplado a través de la página web
www.festivaldeaves.cl www.patrimoniovina.cl y el blog www.patrimoniovina.wordpress.com/.
Cabe destacar que en el mundo existen más de 10 mil especies de aves y cerca de 2 millones y medio de personas practican su observación. La región de Valparaíso es una de las de mayor diversidad de aves en Chile, con más de 230 especies, casi la mitad de todas las aves de nuestro país. En tanto, Viña del Mar junto a Valparaíso son las ciudades con mayor diversidad de la región, con 140 especies de aves, 30% del total de aves existentes en nuestro país.
El Festival de Aves de Chile que se realiza en la Ciudad Jardín, constituye un proyecto innovador a nivel nacional que, recogiendo la experiencia de otros países, tiene el propósito de aportar a la generación de conciencia del patrimonio natural, a la educación y a la difusión de este tema, insertándose además en el turismo de intereses especiales.
En esta nueva versión, los colaboradores con que cuenta este evento son Jardín Botánico Nacional, Ediciones Altazor, Efecto Picaflor, Valposub, Museo Fonck, Museo Artequin, Departamento de Cultura y Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Viña del Mar.
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN
GCF/gcf

11/06/2013
Gentileza de: Patricia Consiglieri

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...