miércoles, enero 23, 2013

Presentación el libro Diario de Valparaíso, de Alfonso Calderón.


El viernes 25 de enero, a las 18:15 horas, presentaremos el libro Diario de Valparaíso, de Alfonso Calderón. En la ocasión comentarán esta obra Lila Calderón y Juan Cameron.  Esta actividad se realizará en el contexto de la 31 º Feria del Libro de Viña del Mar, ubicada en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Libertad con 2 Norte.

Sobre el libro:

Esta obra recopila todas las anotaciones que realizó Alfonso Calderón en sus diarios de vida, escritas en Valparaíso o referidas a la ciudad puerto. De esta manera se ofrece al lector la mirada íntima y profunda que fue desarrollando el autor a lo largo de los años sobre esta geografía física y humana, desde 1940 a 2002. De este modo, este libro viene a complementar una de las principales obras escritas por Calderón: el Memorial de Valparaíso. Además, la publicación se presenta profusamente ilustrado, con un prólogo de Allan Browne Escobar y una bibliografía específica sobre la relación entre Alfonso Calderón y Valparaíso.

Sobre el autor:

Alfonso Calderón Squadritto (1930-2009). Fue uno de los escritores más multifacéticos que haya conocido nuestra historia literaria reciente. Su voluntad creativa lo llevó a indagar en diversos géneros, desde la poesía hasta el ensayo, pasando por la novela, la creación memorialística y los diarios. Junto con ello, se convirtió en uno de los más prolíficos divulgadores de la literatura chilena y universal.

De la extensa obra de Alfonso Calderón, RIL editores ha publicado, entre otros: La valija de Rimbaud: (diarios 1939-1951)Cayó una estrella: (diarios 1952-1963)El olivo viejo que lloraba: (diarios 1981-1989)Memorial de ValparaísoTraje de arlequín: (diarios 1993-1995),Bélgica: notas de viaje, (1983-1987)Memorial de SantiagoMemorial de la Estación Mapocho, A memorial to ValparaísoEl misionero involuntario: (diarios, 1996-1999)El mirlo burlón: (diarios, 2000-2002).

GENTILEZA DE:
Ernesto Guajardo
RIL editores - V Región

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...