jueves, febrero 02, 2012

BASES CONCURSO DE PINTURA PARA PROFESIONALES 85° ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE





BASES CONCURSO DE PINTURA PARA PROFESIONALES
85° ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE

Se invita a todos los artistas plásticos profesionales tanto  nacionales y extranjeros con más de dos años de residencia en nuestro país a participar, en el “Concurso Nacional de Pintura” organizado por Carabineros de Chile, con motivo de celebrar su “Octogésimo Quinto Aniversario”. 

BASES DEL CONCURSO   

1.- De la convocatoria:

Carabineros de Chile y la Corporación CulturalCarabineros de Chile, convocan e invitan a los artistas chilenos y extranjeros que residan en las regiones comprendidas entre Arica y Magallanes (ambas incluidas) a participar en el CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “85 ANIVERSARIOCARABINEROS DE CHILE”.

2.- De los participantes:

Podrán participar todos los artistas plásticos profesionales, residentes en el país, con una obra inédita realizada especialmente para este concurso.

3.- De la temática:

La idea central que anima este concurso, es que los artistas plásticos reflejen en su quehacer pictórico, el sentir respecto de la presencia de Carabineros en la comunidad durante estos 85 años de evolución.

4.- De la técnica:

Óleo o acrílico sobre tela.

5.- Del formato:

La obra deberá ser bidimensional y tener un mínimo de 1.00 mts  en su lado menor y un máximo de 1.50 mts  en su lado mayor y el formato máximo será de 1.50 mts  por 1.50 mts, dimensiones intermedias incluidas.

6.- De la recepción y devolución de las obras:

 Los concursantes podrán participar, solo con una (1) obra. Esta deberá entregarse lista para ser colgada y sin enmarcar. La obra no podrá venir firmada. En el reverso señalar el título de la obra.
La obra deberá venir debidamente embalada, con un envoltorio que permita su reutilización. Este embalaje debe ser rígido asegurando la protección de la obra. El embalaje debe considerar una puerta o abertura lateral desmontable, para poder retirar la obra y volver a guardarla. Este embalaje será reutilizado para la devolución de la obra.

6.1.- Las obras participantes se recibirán a contar de las 09.00 hrs. del  día 02 de abril de 2012.
Y el plazo de recepción termina inexorablemente a las 18 hrs. del día 13 de abril de 2012.

6.2.- El lugar de recepción es el Centro Cultural Carabineros de Chile “General Director  José Alejandro Bernales Ramírez” ubicado en la calle Vasconia N° 1605, de la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago (corporacion.cultural@carabineros.cl)
La oficina habilitada para tal efecto funcionará de lunes a viernes en dos jornadas:
09.00 a 13.00 hrs. y 15.00 a 18.00 hrs.

6.3.- Cada participante debe adjuntar a la obra sobre tamaño media carta cerrado y  rotulado “DATOS DEL PARTICIPANTE” y NOMBRE DE LA OBRA. En su interior adjuntar hoja tamaño carta con la siguiente información:
·         Nombre de la obra
·         Técnica y dimensiones
·         Nombre completo del concursante
·         RUT
·         Dirección Postal
·         Teléfono fijo y/o celular
·         Correo electrónico

7.- Del jurado:

El jurado estará compuesto por  dos integrantes de la Institución, un integrante de la Corporación Cultural y dos profesionales de la pintura.
El jurado se reunirá en dependencias del Centro Cultural de Carabineros los días 16 y 17 de abril de 2012.
El jurado emitirá su veredicto para definir tres (03) primeros lugares y hasta tres (03) menciones honrosas.
La decisión que adopte el jurado será inapelable.

8.- De los premios:

Primer  lugar      :         $ 3.000.000
Segundo lugar   :          $ 1.500.000
Tercer  lugar       :           $    500.000


Las obras ganadoras (tres primeros lugares), pasan a ser patrimonio de Carabineros de Chile.
Los organizadores del Concurso “85° ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE”, se reservan el derecho de reproducir, imprimir o publicar en forma total o parcial una o todas las obras seleccionadas, para fines de difusión, sin que ello implique pago de honorarios a sus autores.  

9.- De las disposiciones generales:

Todas las obras participantes serán exhibidas en el Centro Cultural Carabineros de Chile, durante el mes de mayo de 2012. Posterior a la fecha de término de la muestra,  las obras que no fueron premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el mismo recinto en que las entregaron, teniendo como plazo 25 días hábiles.

Los aspectos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la organización del Concurso.

Por el solo hecho de presentar su obra al Concurso, se entenderá que el participante acepta plenamente estas bases, condiciones de este certamen.

10.- De las inscripciones:
Los interesados (as) deberán enviar un correo para inscribir su participación a: corporacion.cultural@carabineros.cl












ENERO/2012


Gentileza de: Roxana Albornoz Fuentealba/Patricio Peña Oltra


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...