jueves, enero 05, 2012

Premiada exposición de José Basso inaugura programación anual de Antesala y Sala Viña del Mar



Una de las mejores muestras del año a nivel nacional, la retrospectiva “Con los ojos sumergidos en este paisaje” del artista viñamarino José Esteban Basso, se presentará con entrada liberada al público desde el 6 de enero hasta el 12 de febrero en la Antesala y Sala Viña del Mar, ubicadas en calle Arlegui 683.
FUENTE: WWW.CULTURAVIVA.CL






El artista que decidió quedarse en Chile


4/01/2012
La realidad, la contingencia, el arte de otros, su historia y sus propios sentimientos, forman parte de lo que motiva a José Esteban Basso a teñir una tela vacía. Lo hace desde niño, cuando en sus manos caían lápices y pinturas que otros utilizaban como simples juguetes.
Algunos le dicen el pintor de casas, otros el maestro, los más formales se refieren a él como “el artista visual”. Lo concreto es que José Basso es mucho más que eso: es un hombre que hace del arte una forma de vivir. Cuando no está pintando, está grabando, fotografiando, haciendo instalaciones o incluso haciendo música. Siempre colgado de los ritmos y los trazos.
Le preguntamos: ¿hoy es el artista que quería ser? Claro que sí, responde, pero sus palabras no alcanzan a decir todo lo que piensa. LEER MAS
FUENTE: WWW.UPLA.CL

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...