sábado, enero 14, 2012

Laboratorio de Expresión Independiente LEI presenta la exposición



Presas y presos al aire libre
Hasta febrero 29, 2012
Ciudad de México
Laboratorio de Expresión Independiente LEI
© Laura Guzmán: Tete, Reyna y Diana, 2011 / Fotografía digital
Casa de Cultura Azcapotzalco
Av. Azcapotzalco 605
C.P. 02000, Azcapotzalco, México D.F.
Tels.: (55) 5352 8014, 5352 4244 ext. 322, 323, 324
(Cerca de la estación del metro Camarones)
Laboratorio de Expresión Independiente LEI A.C.
Correo electrónico: lei.lab.ac@gmail.com
Sitio Web: www.lei.org.mx
--
Presas y presos al aire libre
A lo largo de dos años en el Laboratorio de Expresión Independiente LEI A.C. hemos trabajado con las y los adolescentes en conflicto con la ley penal de la Ciudad de México, a través del proyecto Los museos van a las Comunidades.
Durante este tiempo los jóvenes visitaron de manera virtual 12 museos y exposiciones del Distrito Federal, el Estado de México y Morelos e intercambiaron opiniones, preguntas y experiencias para después crear sus propias interpretaciones plásticas, ahora recogidas en Presas y presos al aire, nombre que las y los jóvenes dieron a esta exposición.
Ironía, sátira, crítica, reflexión, satisfacción, libertad, encierro, anhelos y transgresión formaron parte de sus procesos creativos, permitiéndoles desahogarse y significar sus sentimientos y experiencias por medio del arte.
Ésta es la primera vez que se muestra de manera conjunta el trabajo de las y los adolescentes. Es por esto que tanto la curaduría como la museografía siguen una perspectiva de género que permite vislumbrar las similitudes y diferencias de sus trabajos: cuál fue su experiencia con los museos, sus contenidos y actividades, y cómo lo plasmaron en su obra.
Logotipos
 GENTILEZA DE ARTEVEN

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...