lunes, enero 16, 2012

Convocatoria VIII Bienal Regional de Cerámica Artística 2012


VER BASES EN www.upla.cl

Con el objetivo de difundir el arte y la cultura, la Universidad de Playa Ancha en conjunto con la Universidad Viña del Mar y la colaboración de la Corporación Cultural de Viña del Mar, tienen el agrado de invitarlos a formar parte de la VIII Bienal Regional de Cerámica Artística 2012, dónde podrán participar ceramistas nacionalizados o residentes de cualquier país de América Latina -incluido estudiantes- presentando un máximo de 3 obras, las que serán exhibidas posteriormente en la exposición de clausura, entre el 27 de abril y el 18 de mayo de 2012.

Todas las obras seleccionadas serán evaluadas por un jurado calificado, concursando por los siguientes premios:
1er lugar : $300.000.- (Trecientos mil pesos)
2do lugar: $200.000.- (Doscientos mil pesos)
3er lugar : $100.000.- (Cien mil pesos)
Mención honrosa: Colección de libros del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha.

DISPOSICIONES GENERALES
-          Inauguración: Martes 27 de abril de 2012
-          Clausura : Viernes 18 de mayo de 2012
-          Se consideran como dípticos y trípticos aquellas obras cuyas partes formen una unidad.
-          Todas las obras seleccionadas quedan sujetas a disposición de la organización para posibles exposiciones posteriores.

DE LA MUESTRA
-          El Salón considerará todas la técnicas de la Cerámica de Gran Fuego, murales, instalaciones, funcionales, etc.
-          Margen de formato: 30 cm hasta 1 mt (Base de 30 cm)
-          Las obras deberán ser recientes y con una data no superior a los 2 años.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
-          La recepción de obras se realizará los días 03 y 04 de abril de 2012 en la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar (UVM), Agua Santa 110, Viña del Mar. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs. Teléfono: 2462603
-          El equipo de admisión tendrá a su cargo la inscripción de las obras.
-          El Jurado de Selección de las Obras estará integrado por 5 (cinco) destacados artistas en las disciplinas de cerámica, escultura y diseño.
-          La Comisión organizadora nombrará un Comisario, quien será el encargado de velar por el cumplimiento de este reglamento. El comisario no tendrá derecho a voto.

DE LOS PARTICIPANTES
-          Podrán participar ceramistas nacionalizados o residentes de cualquier país de América Latina.
-          Los artistas podrán inscribir un máximo de 3 (tres) obras.
-          Los artistas que fueran designados miembros del Jurado de Selección de las Obras, podrán participar con sus obras y figurarán en el catálogo como artistas participantes.
-          La Comisión organizadora pondrá a disposición de los artistas un formulario de inscripción donde deberán incluir los siguientes datos de autor:
a)    Nombre
b)    Nacionalidad
c)    Domicilio / Teléfono / E-mail
d)    Título(s) de la(s) obra(s)
e)    Técnica y material empleado
f)     Año de creación
-          Los participantes deben enviar electrónicamente 1 (una) fotografía con título y datos de autor de cada una de las obras en concurso, a ruth-santander@hotmail.com  y vkallens@uvm.cl , respectivamente.
-          La cuota de inscripción tendrá un valor de $ 5.000.- (cinco mil pesos).
-          La inscripción se hará en duplicado y la copia será entregada al artista en calidad de recibo, con él podrá retirar las obras en los plazos indicados y en el lugar de la inscripción original.
-          Las personas cuyas obras sean seleccionadas deberán comprometerse a cuidar de ellas por lo menos un (1) día, entre el 27 de Abril y 18 de Mayo de 2012.
-          En caso de itinerancia se avisará oportunamente

RETIRO DE LAS OBRAS
-          Una vez clausurado el encuentro, los participantes dispondrán de 3 (tres) días para retirar sus obras del Palacio Flores, Agua Santa 110, Viña del Mar, a contar del 22 de Mayo 2012. Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
-          Los artistas cuyas obras no fueron seleccionadas tendrá un plazo de 3 (tres) días para su retiro, a contar de la fecha del paso del jurado.
-          Los artistas que no retiren dentro del plazo estipulado sus obras, perderán todo derecho sobre ellas, quedando éstas en poder de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar.

PREMIOS
  • 1er lugar : $300.000.- (Trecientos mil pesos)
  • 2do lugar: $200.000.- (Doscientos mil pesos) 
  • 3er lugar : $100.000.- (Cien mil pesos)
  • Mención Honrosa: Colección de libros del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha.
Disposiciones especiales para participantes extranjeros.

1.- Participantes extranjeros no residentes en Chile y de afuera de la V región, podrán enviar sus obras fotografiadas vía mail, en formato JPG. Con buena resolución   (200 pixeles)  a nombre de Arnoldo Carvajal Letelier, Gestor Cultural de la Facultad de Arte (arnoldo.carvajal@yahoo.cl)
2.- Fecha del envío a contar del 12  al 23 de Marzo del 2012, enviando adjunto el formulario de inscripción con los datos solicitados.
3.- La cuota de inscripción podrá ser depositada en la cuenta de ahorro Nº 2395320492, del Banco del Estado a nombre de Ruth Santander  HOPFENBLATT, Directora del evento.


INFORMACIONES
Para cualquier duda o consulta, por favor comunicarse con las siguientes instituciones:
Facultad de Arte Universidad de Playa Ancha. 

Dirección de Extensión Cultural Universidad Viña del Mar
E-mail: hpirovich@uvm.cl   E-mail: vkallens@uvm.cl  E-mail:  m.leon@uvm.cl
Gentileza: Marcela Betancourt

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...