martes, noviembre 15, 2011

ESTE 17 Y 18 DE NOVIEMBRE, SALA UPLA PRESENTA: "LAS PELOTAS"



Por

grupo SOLODOS

Una reflexión sobre los ídolos de nuestra sociedad. Una indagación escénica que, a través del humor, va revisando tanto los modelos académicos como los populares, mostrando que en latinoamérica la dicotomía civilización/barbarie se mantiene hasta el día de hoy, sin poder resolverse, mezclando en un solo lugar la admiración por la alta poesía y sus autores, como la pasión por el fútbol y sus deportistas estrellas.
Las funciones son a las 20.00 hrs. en SALA PASCAL 79, Valparaíso.
El altar a Borges
LA OBRA
“Las pelotas” cuenta la historia de un joven que atiende una carnicería familiar, ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires que confiesa su admiración por el escritor Jorge Luis Borges. El joven organiza su vida como una preparación para hablar con el escritor. Lee sus libros, a los teóricos y literatos que Borges admira, se vuelve experto en filosofía. Finalmente, en una conferencia que dicta el premio nobel de literatura, el joven se anima a hacerle una pregunta. La respuesta lo dejará mudo. A partir de ese momento, el texto se convierte en un paradójico y tierno reproche del muchacho hacia el escritor, en el que se observa el rebelde dolor del estudiante al darse cuenta que nunca va a poder ser como su admirado Borges.
LA COMPAÑÍA 

El grupo SOLODOS fue creado en 1997 por Marcelo Islas y Verónica Sentis, siendo su primer montaje la obra homónima “Solodos”. La compañía se ha presentado en España, Chile, Bélgica, Perú, Argentina, país donde recibió dos distinciones del Instituto Nacional del Teatro.
LAS PELOTAS / 20:00 hrs / SALA PASCAL 79
Dramaturgia: Marcelo Islas, sobre textos de Rodrigo García
Director: Marcelo Islas
Intérprete: Ernesto Briones
Diseño Integral: Grupo SOLODOS
Productora: Verónica Sentis
Fecha Función: Jueves 17 y viernes 18 de noviembre
Hora Función: 20:00hrs   
Tiempo Duración: 40 min.
Lugar: Sala Pascal 79
Valor Entradas:  $2.000
 

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...