domingo, agosto 28, 2011

"Por donde sale el sol, sale la poesía" La Florida, Puente Alto y Cajón del Maipo



Encuentro de Poesía


Desde el 2008  hemos realizado, a través de una gran red de escritores, este Encuentro de Poesía en distintas ciudades y poblaciones de Chile: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Huasco, Santiago, Curicó, Talca, Constitución, Iloca,  Chillán, Pemuco, Concepción, Lota, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, poblaciones de Santiago, etc. constituyéndose como uno de los festivales poéticos de mayor importancia y envergadura para la descentralización de los ejes Culturales y Poéticos de Chile, y este año además creemos necesario apoyar las demandas sociales y culturales. 
 
Descentralización poética en la Florida, Puente Alto y Cajón del Maipo                                                   del 31 al 3 de septiembre
Por donde sale el sol, sale la poesía.

Tres días en que la poesía saldrá de los libros para expresarse libremente en la calle y en centros comunitarios. La Florida, Puente Alto y Cajón del Maipo vibrarán con una nueva Descentralización Poética. 

Las actividades  se desplegarán durante 3 jornadas de forma abierta y gratuita para niños, niñas, jóvenes y adultos. Lugares como el puente San Ramón en Pirque, la Biblioteca Pública de la Florida y la Villa San Guillermo de Puente Alto se llenarán de letras, creatividad e imaginación.

Los talleres estarán a cargo de las Escuelas de la Poesía, a cargo de destacados escritores: José Ángel Cuevas, que desarrollará la iniciativa el día sábado 3 de septiembre y Alejandra del Río, quien implementará un taller especial para niños y niñas el mismo día.

Descentralización poética es un iniciativa que, desde  2008 y a través de una gran red de escritores, ha desarrollado encuentros en  distintas ciudades y poblaciones de Chile: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Huasco, Santiago, Curicó, Talca, Constitución, Iloca,  Chillán, Pemuco, Concepción, Lota, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, poblaciones de Santiago, etc.  
Con la colaboración de innumerables personas y organizaciones sociales, es uno de los festivales poéticos itinerantes  de mayor importancia y envergadura para la descentralización de los ejes culturales y poéticos de Chile, conectado con las demandas y aspiraciones sociales que cruzan la contingencia de nuestro país.

En el marco de este encuentro importantes poetas y artistas llegarán hasta las poblaciones San Guillerno, El Volcán, Gabriela Oriente, El Peral, San José de la Estrella, Puente San Ramón, Cajón del Maipo, así mismo Liceos y Bibliotecas públicas y centros culturales. 

El equipo organizador de Descentralización Poética está convencido que descentralizando desde la cultura podemos afirmarnos como país , como actores  sociales, sacando las palabras de los libros y compartiéndolos tantos en los espacios públicos no oficiales, como en la movilidad intelectual que como escritores o artistas, pueden ofrecer.
El programa de Descentralización Poética en La Florida, Puente Alto y el Cajón del Maipo, se encuentra disponible en http://descentralizacionpoetica.blogspot.com

Gentileza de:
Oscar Saavedra
Poeta ANDESground

http://poetandesground.blogspot.com


No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...