lunes, agosto 22, 2011

Convocan a ser parte de comitivas culturales que recorrerán 80 comunas del país



El plazo para el envío de las postulaciones ya está abierto y se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre.
·         Artistas, cultores y elencos de diversas disciplinas artísticas trabajarán entre octubre y diciembre en las 15 regiones como parte de SERVICIO PAÍS Cultura.


El Consejo de la Cultura está convocando a artistas, talleristas, cultores y gestores culturales con experiencia pedagógica y vocación social, a formar parte de los 48 elencos o colectivos que trabajarán en los 80 barrios y localidades del programa SERVICIO PAÍS Cultura, desarrollado por el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza.

La invitación es a la comunidad artística para que se agrupen en colectivos y postulen a ser una comitiva cultural. Estas deberán estar integradas por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.
 

Los colectivos seleccionados trabajarán en los territorios en un período de 7 a 10 días, realizando actividades como talleres, jornadas, clases y otras iniciativas que estimulen la participación comunitaria en procesos creativos y de producción artística. El trabajo de los artistas se desarrollará entre octubre y diciembre de este año en las 15 regiones del país.
.
En cuanto a los requisitos, los elencos deberán poseer habilidades técnicas y experiencia artística y de gestión cultural, con sensibilidad en el trabajo comunitario, incorporando para ello creatividad, habilidades pedagógicas y compromiso social. Esto con el propósito de asegurar, de alguna forma, una labor integral y una relación más próxima y comprometida entre los vecinos y el colectivo.
Las comitivas serán encabezadas por cultores y/o elencos de artistas de diversas disciplinas (teatro, danza, artes visuales, música, artesanía, entre otras), quienes liderarán una experiencia de intercambio y transferencia de conocimientos en gestión, producción y formación artística. Al término del trabajo con los barrios y localidades, los artistas realizarán una gran una presentación colectiva que de cuenta del aprendizaje desarrollado en conjunto.
El programa SERVICIO PAÍS Cultura está orientado al fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local en barrios o localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento. A través de su componente de itinerancias artísticas se realizan las comitivas culturales, iniciativas de formación dirigidas a los habitantes de las comunas acogidas al programa.

Descarga las bases de convocatoria y fichas de inscripción en www.cultura.gob.cl

  
 Gentileza de:

Descripción: image_web
Andrea Melgarejo Cepeda.
Periodista
Departamento de Comunicaciones

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...