miércoles, marzo 23, 2011

Afeitando la Comadreja en PUNTO DE LECTURA Y LETRAS ITINERANTES

El Viernes 25 de marzo desde la 18 horas en la Plaza de (sin) Armas de  Quillota será el lanzamiento del Proyecto "Punto de lectura y letras itinerantes".

La actividad artística tendrá como número estelar la Agrupación creación poético musical "Afeitando la comadreja" de la comuna de Valparaíso.  La banda formada en 2004, fusiona ritmos como el rock, blues, jazz, funk entre otros como influencias, en sus letras fluye la poesía fluye a la sombra del des-orden vivencial , la crítica social, el aprecio a las formas de vida de nuestra naturaleza, el goce y la desidia.

La iniciativa contará además con la participación del poeta Kenlly Rover,quièn homenajeará al recientemente fallecido poeta quillotano Carlos Hansen
.
El proyecto "Punto de lectura y letras itinerantes" es financiado con aportes del Fondo del libro y la lectura 2011, Consejo de la Cultura y las artes,  estará instalado en dependencias de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Quillota, calle Merced 175 en horario de 18.45 a 21 horas, los días martes, jueves y viernes.

Las actividades denominadas "Letras itinerantes”, son iniciativas tanto de difusión del Punto de Lectura como de incentivo a la lectura. Se contemplan muestras de documentales, "Sin mirar" de Claudio Bertoni, "Mal de amor" de Oscar Hahn, producciones de Dereojo Producciones; "La Colorina" de Fernando Guzzoni sobre la poeta Stella Díaz Varín, entre otros;   ciclos de poesía donde se encuentran confirmados los poetas porteños Alberto Cecereu, Karen Toro y Karen Devia. Además se incorporarán grupos, bandas o proyectos que mezclan la creación literaria con la música, como "Afeitando la comadreja", “Alejandro Banda & Fusión Ocurro”, de Valparaíso y el “Colectivo Poético Musical Los Hands”, de las comunas de Quillota y La Calera. Estas iniciativas se realizarán en plazas, espacios públicos y recintos como el Salón Urbano y la Casa de la Cultura en los meses de invierno.
 
El punto de lectura comienza su funcionamiento con el sistema de prèstamo de libros el martes 29 de marzo, para acceder al préstamo los interesados solo deben contar con una fotocopia del carné de identidad y un comprobante de domicilio.



GENTILEZA DE:
Karen Devia
Cantante de Profesión... Poeta de Oficio

http://karendevia.blogspot.com/
www.myspace.com/afeitandolacomadreja
http://poesia-periferia.blogspot.com/2006/07/poemas-de-karen-devia.html
Radio Placeres 87.7 FM / www.radioplaceres.cl

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...