martes, diciembre 21, 2010

Américo Giusti fue galardonado con el Primer Premio Nacional a la Gestión Cultural



· La Asociación de Gestores Culturales de Chile (A.G) – Adcultura realizó la primera entrega del Premio Nacional a la Gestión Cultural, el que recayó en el maestro, músico y gestor cultural Américo Giusti.

La ceremonia, realizada en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reunió destacadas personalidades del mundo de la cultura y estuvo presidida por Arnoldo Weber, Presidente de la Asociación de Gestores y Administradores Culturales, y Joel Pefaur Moraga, Presidente de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

La entrega del galardón estuvo marcada por el unánime reconocimiento a la larga y prolífica trayectoria de Américo Giusti en el campo cultural y artístico del país y su importante labor como promotor de las Orquestas Juveniles.

Por su parte, Américo Giusti tuvo sinceras palabras de agradecimiento para aquellos que lo postularon y no dudó en señalar que siente que este premio más que reconocerlo a él de manera personal “reconoce el trabajo de un colectivo de músicos y gestores que trabajó durante muchos años para que las Orquestas Juveniles dejaran de ser un sueño y se transformaran en una realidad”.

Américo Giusti

El director de orquesta, intérprete en violín y gestor cultural, Américo Giusti Muñoz, se ha desempeñado durante 27 años como intérprete y profesor de múltiples generaciones de músicos. Fundó y dirigió la primera Orquesta Infantil del país, la Orquesta Infantil Contulmo de Curanilahue, y ha integrado la orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, Sinfónica de Profesores, Sinfónica Universidad de Chile sede la Serena, Sinfónica Universidad de Concepción y Universidad de Talca.

AdCultura reconoce el aporte de Américo Giusti al impulso de un modelo de desarrollo artístico y social inédito en el país que se inició bajo su gestión particular en la Orquesta Infantil y Juvenil de Curanilahue y Contulmo en 1996 y que hoy se desarrolla en más de 400 orquestas juveniles e infantiles a lo largo del país.

Más información: www.adcultura.cl

Contactos Prensa,

Coordinación de entrevistas y envío de fotografías
Ángela Díaz

prensa.pajaritas@gmail.com


Gentileza de: AdCultura adcultura.ag@gmail.com

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...