jueves, diciembre 16, 2010

1° Congreso Regional de Barrios y Zonas Patrimoniales: "Reconstruyendo Ciudadanía Patrimonial"

, que el Centro de Estudios de la Universidad de Playa Ancha organiza de común acuerdo con Patrimonio Nuestro, y, la Asociación Nacional de Barrios Típicos y Zonas Patrimoniales de Chile.

Con representantes de organizaciones sociales y culturales de toda la región se efectuará en Valparaíso el 1er. Congreso Regional de Barrios y Zonas Patrimoniales “Reconstruyendo ciudadanía patrimonial”, este viernes 17 y sábado 18 de diciembre, en el Liceo Técnico Femenino (Independencia 2288, Valparaíso).

Convocado por la Fundación Patrimonio Nuestro, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, el Centro de Estudios Patrimoniales de la Universidad de Playa Ancha y diversas organizaciones preocupadas del patrimonio cultural, su principal objetivo es fortalecer la organización y capacidad de asociatividad de las organizaciones y vecinos que habitan en las Zonas Típicas de la Región, como aquellos que viven, trabajan o estudian en barrios y pueblos con una riqueza patrimonial reconocida por las propias comunidades.

El 1er. Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales de Valparaíso pretende contribuir a generar espacios de encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y articulación de redes, a través del ejercicio de la memoria y el rescate histórico, la elaboración de diagnósticos participativos, propuestas y acuerdos para la consolidación de una organización regional y nacional, junto a una Agenda Ciudadana Patrimonial de la Región de Valparaíso.

La iniciativa invita a “crear y soñar con una región y un país donde nuestra herencia cultural sea un pilar de desarrollo que permita reconstruir redes de solidaridad y confianza, abriendo espacios para generar las transformaciones que nuestros barrios, pueblos y territorios necesitan”.

Luego del exitoso Congreso Regional en Chillán, Valparaíso y otras ciudades serán la antesala para el gran Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, programado entre los días 11 y 13 de enero, en Santiago. La inscripción para este fin de semana es gratuita escribiendo al correo congresopatrimonio.valpo@gmail.com


Gentileza de:
Luciano René San Martín Gormaz
Director
Centro de Estudios Patrimoniales
Universidad de Playa Ancha

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...