martes, noviembre 16, 2010

El renovado Centro Cultural IPA de Valparaíso recibe a la cantante GLORIA SIMONETTI


Gloria Simonetti se inicia profesionalmente en el año 1967, con solo 20 años en la ciudad de Viña del Mar, en año 1968 canta en el festival de esta ciudad obteniendo el segundo lugar defendiendo el tema de Julio Zegers "Para cuando vuelvas".
Su exitosa participación en ese festival la hace recorrer el país de Arica a Punta Arenas, para luego en el año 1969 volver al festival de Viña de Mar, pero esta vez no se conformaría con un segundo lugar y su calidad interpretativa la corona en el primer lugar con la canción "Mira Mira" de la recordada Scottie Scott, en ese mismo certamen los periodistas de espectáculo la eligen como "mejor interprete" y "cantante mas popular". Su vida se ha ido desarrollando entre giras y actuaciones que la han llevado por España, Grecia, Brasil Polonia, Venezuela, Argentina, Corea, Australia, entre otros, cantando en festivales internacionales y galas en vivo en las que logro obtener importantes triunfos. Cada uno de estos países quedó conquistado con su personalidad, estilo y voz.

Gloria ha tenido muchos éxitos discográficos reconocidos como por ejemplo:'Mira Mira", "Prohibido", "Entre paréntesis", "Ojala", "Nuestro Tiempo termino", "Santa Lucia", "Con todo lo que tengo", entre otros.
A mediados del año 2003, decide mudarse a la V región, donde creo su propia academia Artística, para poder volcar su experiencia y conocimiento, la que el año 2009 decide cerrarla y volver a Santiago.

En junio de 2009 lanza su último trabajo discográfico, titulado “Gracias a Ustedes”, donde rinde tributo a los músicos chilenos. Instrumentistas como Valentín Trujillo (piano), Ángel Parra (guitarra), Tito Francia (piano), entre otros, la hacen merecedora de excelentes criticas y comentarios, y realizando presentaciones por todo Chile.

Hoy sigue más vigente que nunca y visita la región para encontrarse con parte de sus alumnos, para realizar un encuentro con la música, su gente y su público.

El Centro Cultural IPA, la recibe el Martes 30 de Noviembre a las 20:00 horas y con entrada liberada para todos quienes deseen compartir con esta reconocida artista nacional.

Las invitaciones pueden ser adquiridas en calle Condell 1349 Valparaíso, informaciones al fono 2212051 y al mail secretaria@ipavalparaiso.cl

Se agradece su difusión.

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...