jueves, septiembre 02, 2010

"Tres Mujeres, Dos Tierras" ARTE CHILENO EN PUERTO RICO

Obra de Viviana Verdugo


ARTE CHILENO EN PUERTO RICO

"Tres Mujeres, Dos Tierras" es una exposición colectiva de tres artistas chilenas –Claudia Yagnam, Myriam Yagnam y Viviana Verdugo - que exhibirán en conjunto veinticinco obras, en la Galería de Arte Brío, en San Juan de Puerto Rico.

Con motivo del Bicentenario y con el fin de estrechar lazos entre Chile y Puerto Rico, a través de este encuentro de artistas, se mostrará una selección de sus trabajos en pintura y grabado de diferentes formatos, proyecto cuya organización ha tardado más de un año.

Claudia Yagnam presentará su serie “Equilibrio” que consta de nueve grabados abstractos en técnica mixta de gran formato, cuya temática se centra en la búsqueda de armonía entre los diferentes elementos de una composición como las formas geométricas y el color. El mundo lineal es su gran protagonista que maneja con destreza y apunta a un universo donde el espectador debe completar la obra.

Myriam Yagnam, artista chilena residente en Puerto Rico, expondrá una serie denominada “Historias de Mar” que consiste en ocho trabajos en óleo y acrílico sobre tela, de tipo figurativo, en los cuales refleja su amor y fascinación por la luz y el color del Caribe. En cada cuadro yuxtapone la realidad e irrealidad de los distintos relatos que crea, constituyéndose en una reflexión para el observador, a quien invita a imaginar su propia historia.

Viviana Verdugo mostrará un conjunto de ocho obras que corresponde a la serie “Encuentros”, en técnica mixta en gran formato, cuyo proceso creativo revela un trabajo por capas y la incorporación de diversos materiales (polvo de mármol, óleo y acrílico), destacándose el gesto, la textura y el color en su pintura de tipo abstracta. La temática se relaciona con lo onírico, paisajes internos y mentales y símbolos que se revelan en su ruta de vida.

Esta exposición colectiva cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile.

Asimismo, en su apertura oficial contará con la presencia de diversos diplomáticos, autoridades y las artistas expositoras, junto a la colonia chilena residente en Puerto Rico.

La muestra será inaugurada oficialmente el día jueves 16 de septiembre de 2010 y estará disponible para el público general a partir del viernes 17 del mismo mes. La exhibición permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de octubre del presente año en la Galería Brío, en San Juan de Puerto Rico.

Dirección: Avenida Jesús T. Piñero 1165, San Juan, Puerto Rico.

Teléfono: 1-787-7742746.

Horario: Martes a Viernes de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Sábado de 18 a 22 horas.

Persona de contacto: José Marcano (Director de Galería Brío)

Gentileza de: Bárbara Becker Gana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que mujeres artistas de gran talento , logren pasar barreras y limites de todo tipo para lograr la expresion de su vida , sus sueños , sus sentimientos y sentirnos a todas las del mismo género orgullosas de ser mujeres .
Marcia T.

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...