martes, septiembre 21, 2010

CONVOCATORIA PARA EXPONER EN GALERIA GABRIELA MISTRAL AÑO 2011

Con el fin de seleccionar las exposiciones que conformarán la programación de Galería Gabriela Mistral durante el año 2011, el CNCA abre el Concurso de Galería Gabriela Mistral - Convocatoria 2010, garantizando este espacio como un punto de exhibición, difusión y reflexión en torno al Arte Contemporáneo.

Como novedad este año la Convocatoria cuenta con una nueva línea de Concurso, denominada Línea de Proyectos Curatoriales: dirigida a curadores que propongan un proyecto curatorial para el espacio de la galería.

Así mismo, se abren las dos líneas de proyectos ya reconocidas; Línea de Proyectos de Exposición: dirigida a artistas que propongan una exposición para el espacio de la galería; y Línea de apoyo a Propuestas de Obra de artistas jóvenes: dirigida a artistas de no más de 30 años de edad, que propongan una obra que conformará una exposición colectiva.

Se seleccionará un proyecto por cada Línea de Concurso.

Se deberán presentar proyectos artísticos acordes a la línea curatorial de Galería Gabriela Mistral: vertiente investigativa, crítica y reflexiva en cuanto a soportes y/o contenidos.

El premio para los proyectos ganadores consistirá en su exposición en Galería Gabriela Mistral durante el año 2011. Cada exposición contará con $1.000.000 (un millón de pesos) para solventar los gastos que demande su puesta en obra (producción y/o montaje) y pasará a formar parte del catálogo anual que reunirá las cinco exposiciones del año correspondiente, el que será bilingüe, a color, y contará con los servicios propios de la exposición. Adicionalmente, al curador ganador de la Línea Proyectos Curatoriales se le otorgará un honorario de $1.000.000 (un millón de pesos).

Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por cuatro profesionales (un extranjero y tres nacionales) vinculados al campo de las artes visuales contemporáneas.

Plazos:

- Convocatoria y recepción de proyectos: desde el 1 al 30 de Septiembre de 2010.

- Información de resultados: a partir del 17 de diciembre.

Información:

(56 2) 390 4108 - http://www.cnca.cl/galeriagm

Galeria Gabriela Mistral | Alameda 1381 | Santiago | Chile | 3904108

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...