martes, agosto 24, 2010

Fallece nuestro querido colega Francisco de la Puente

Fotografía de LA Tercera.Com
La Asociación de Pintores y Escultores de Chile, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido colega amigo y ex Presidente de APECH, el destacado artista nacional FRANCISCO DE LA PUENTE OELCKERS
Nació en Santiago el 22 de septiembre de 1953. Estudió diseño de paisaje en el instituto INCACEA y realizó cursos de pintura en el Instituto Cultural de Las Condes, en Santiago. En 1974 viajó a España e ingresó al taller de Eduardo Peña en Madrid donde realizó una serie de cursos por un periodo de dos años. Durante su estadía en España también recibió lecciones del chileno Julio Palazuelos.
En 1981 obtuvo una beca del gobierno de Austria que le permitió realizar estudios en la Akademie der Bildenden Kunste de Viena, donde trabajó con Rudolf Hausner.
Francisco de la Puente trabajaba el uso de cuerdas en óleos, collages y esculturas, a las que solía sumar maderas, telas, alambres y piedras. Su abarrotado taller fue la vieja casona de la calle Infante en Providencia donde vivía y, además, guardaba una nutrida colección de arte.
Francisco fuen un hombre solidario, alegre, amigo, trabajo muchisimos años en la directiva de nuestra asociación ocupando el cargo de Presidente de APECH, en el periodo 2004 y 2005.
Su cuerpo será velado hoy 24 de agosto de 2010 en la iglesia que se encuentra en Isabel la Catolica con Vespucio, Santiago.
un abrazo Pancho y esperanos para brindar
Directiva APECH

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...